La Universidad de Harvard se une al programa Transforma Hidalgo

Hidalgo Lab AC y la Facultad de Salud Pública de Harvard firmaron un acuerdo para instruir a los hidalguenses en las tecnologías transformadoras.

Hidalgo Lab AC y la Facultad de Salud Pública de Harvard (TH CHAN) llevaron a cabo un convenio de colaboración, con la finalidad de transferir conocimiento y habilidades de emprendimiento y sustentabilidad a través de la estrategia Hidalgo Innova y el programa Transforma Hidalgo, realizado a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) del gobierno estatal.

En la estrategia participan integrantes del sector educativo, empresarial, gubernamental y la sociedad civil, quienes recibirán una capacitación de dos años, por parte de la Universidad de Harvard e Hidalgo Lab, para aprender acerca de las nuevas tendencias globales, con el objetivo de implementar proyectos orientados a la salud y la sustentabilidad, a través de las llamadas tecnologías transformadoras: el internet de las cosas; la realidad virtual y aumentada; la inteligencia artificial, y blockchain.

El reto del estado, afirmó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, es formar a más de 200 mentores y mil ciudadanos, además de brindar cerca de 120 becas a programadores, para el aprendizaje y desarrollo de tecnologías asociadas.

Estas alianzas internacionales han logrado que Hidalgo se posicione a nivel nacional en el ámbito de ciencia y tecnología, por lo cual la entidad se encarga de presidir la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,