Irrumpen policías en domicilios de Tula y detienen a 12; denuncian anomalías

Cuatro predios fueron intervenidos por agentes estatales.

Luego de la balacera registrada anoche en el municipio de Tula, y que cobró la vida de una persona, agentes de la Policía Estatal emprendieron un operativo en la región, en coordinación con instituciones federales.

Sin embargo, durante las acciones, policías estatales irrumpieron en cuatro predios de la demarcación sin orden judicial, de acuerdo con vecinos que reportan irregularidades y que en estos momentos se encuentran denunciando por el delito de desaparición de personas en el Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros informes, durante el despliegue fueron aseguradas 12 personas, 19 armas de fuego, equipo táctico y sustancias ilícitas.

Las intervenciones se registraron en domicilios de:

1. Calle Maple, colonia Alvarado,
2. Calle Venustiano Carranza, colonia Iturbide el Llano,
3. Calle Tollan, colonia 16 de enero,
4. Calle Leandro Valle, colonia San Marcos.

MURIÓ UNO BAJO RÁFAGAS DE ARMA DE FUEGO

Pasadas las 19:00 horas del miércoles, el C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, recibió reporte sobre detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Tula-Nantzha.

Al arribar, agentes de la Policía Estatal localizaron una camioneta Chevrolet Groove, con placas de Chiapas, volcada y con impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su carrocería, principalmente en el parabrisas.

En el interior de la unidad fue localizada una persona sin vida.


ARCHIVADO EN:
, , ,