Jorge Hernández será coordinador de la bancada de Morena y presidente del Congreso

El nuevo coordinador de Morena expresó que con la responsabilidad que le fue dada hará el compromiso que desde el Congreso se mantendrá la verdadera unidad para seguir fuertes.

De forma unánime y por votación, ayer los 11 diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eligieron a su homólogo Jorge Hernández Araus como el nuevo coordinador de bancada guinda.

Lo anterior lo informó el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, en una transmisión en sus redes sociales quien señaló que hay más unidad que nunca y en ello se tuvo una reunión en el comité ejecutivo nacional (CEN).

En el encuentro, donde estuvieron además figuras como Sandra Alicia Ordóñez Pérez, algunos asambleístas hidalguenses también manifestaron su intención de ser coordinadores de bancada, pero fue sometido a votación.

EL resultado fue que el representante del distrito 10 de Apan fungirá en tal cargo e incluso asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno de la Cámara, mismos que antes ocupaba Francisco Xavier Berganza Escorza, quien pidió licencia.

Al respecto, el nuevo coordinador guinda expresó que con la responsabilidad que le fue dada hará el compromiso que desde el Congreso se mantendrá la verdadera unidad para seguir fuertes.

 

Sigue sosteniendo: habrá alternancia

En otra parte del anuncio, Delgado Carrillo volvió a insistir que en Hidalgo habrá alternancia de cara a la renovación de la gubernatura en las elecciones de 2022 y auguró que acabarán 90 años de gobierno.

A propósito de estar rodeado de diputados de la entidad, añadió que desde el Legislativo local se impulsará esa victoria. Además, expresó que nada los va a dividir: “Se van a quedar con las ganas aquellos que piensan que pueden dividir a la bancada y al movimiento. Estamos más unidos que nunca”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon