Jóvenes de Actopan acuden por primera vez en su vida al cine, ven Pinocho

Debido a que gran parte del alumnado proviene de las comunidades más alejadas de Actopan, aunado a problemas económicos, es por lo que muchos no habían acudido a una sala de cine.

Más de 450 alumnos de nivel básico y medio superior de Actopan vivieron por primera vez su experiencia en el cine, la película elegida fue Pinocho, del productor y director Guillermo del Toro. La nueva versión está disponible en Netflix y de acuerdo a esta plataforma es la película más vista en el mundo en su semana de estreno.

Para gran parte del alumnado que proviene de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, fue la primera ocasión en la que estarían frente a una pantalla de cine. A pesar de que la película se puede ver en Netflix la gran mayoría tampoco cuenta con ese servicio en sus domicilios. Muchos todavía no tienen internet en casa.

“Está muy lejos,” “no me dan permiso,” y algunos siendo más honestos afirmaron: “no tengo dinero para pagar doble pasaje y un boleto,” o en cambio, “no vengo porque no alcanza para las entradas de 3 de mis hermanos y mi mamá o papá,” fueron algunas de las razones por las que, según los beneficiados, no habían acudido a una sala cinematográfica.

Como parte del programa de la Instancia de la Juventud de Actopan, a cargo de Eréndira Vizzuett, se tiene contempladas una serie de actividades que proveen a los adolescentes y jóvenes del municipio de herramientas para un desarrollo integral, entre ellas se encuentran las pláticas de educación sexual, pláticas de emprendimiento, actividades físicas y también recreativas que refuercen valores.

Los alumnos disfrutan de un recorrido turístico por el municipio en el Pumabús, unidad que provee de servicios turísticos a los visitantes durante todos los fines de semana, además de conocer las instalaciones de la Instancia de la Juventud y detectar los más de 50 puntos de acceso a internet gratuito colocados estratégicamente a lo largo y ancho del municipio para que los estudiantes puedan hacer sus consultas a la web de manera gratuita y para cerrar el día acuden a la función de cine.

Con ello, la Instancia de la Juventud de Actopan Hidalgo, cumple con las instrucciones de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno en “proveer de todas las herramientas posibles a la juventud actopense para que logren un pleno desarrollo integral, con acceso al deporte, información sexual, herramientas para emprendedores y también actividades recreativas.”


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,