Juan Carlos Hernández Chaires nuevo titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso Hidalgo

Hernández Chaires sustituye oficialmente a José Alberto Sánchez Castañeda quien renunció el 15 de septiembre.

Tras la renuncia del anterior titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local, este día en sesión ordinaria fue nombrado al sustituto: Juan Carlos Hernández Chaires, quien ha tenido diversos cargos en la política.

Lo anterior tras la sugerencia de perfil que por facultad puede hacer la Junta de Gobierno de la Cámara, que actualmente preside Francisco Xavier Berganza Escorza, al cumplir requisitos como conocimientos y experiencia.

Antes de tomar protesta, fue representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y durante las pasadas elecciones emitió declaraciones donde señalaba colusión de los consejeros del órgano.

Además, en los comicios para renovar los 84 ayuntamientos en 2018 fue candidato postulado bajo los colores del Partido del Trabajo (PT), quien compitió por el ayuntamiento de Ajacuba pero finalmente no obtuvo el triunfo.

También, en 2017 buscó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pero tampoco se hizo con el cargo.

Hernández Chaires rindió protesta a su cargo este mismo día y se la tomó la mesa directiva en turno que preside Julio Manuel Valera Piedras, y sustituye oficialmente a José Alberto Sánchez Castañeda quien renunció el 15 de septiembre.

 

Cambios serán con cuidado: Berganza

Por otra parte, Berganza Escorza expresó en conferencia de prensa tras la sesión de este día, la cuarta ordinaria, que los ajustes en la plantilla del Poder Legislativo serán hechos con cuidado y motivado.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si habría más recortes o despidos dijo esperar que ojalá no fuera así, y es que contrastó la situación con un automóvil averiado que necesita reparaciones, no obstante, descartó que quienes abandonen la Cámara lo hagan porque no sirven.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon