Juntos por México

En la copa participarán los Diablos y los Guerreros de Oaxaca, cada uno con dos equipos.

Cuando ya estábamos resignados a no tener béisbol en la capital este año, don Alfredo Harp Helú nos sorprendió al anunciar la Copa Juntos por México, una especie de temporada invernal que se jugará a puerta cerrada del 12 de noviembre al 12 de diciembre, en el estadio Harp Helú.

Participarán cuatro equipos: dos de los Diablos dos de los Guerreros de Oaxaca, que tendrán a destacados peloteros como Daniel Fernández, José Luis Sandoval, Alfredo Ortiz Nelson Barrera. Los mánagers serán los dos primeros mencionados, además de Eric Rodríguez José Macías.

Conviene recalcar que para el torneo se ha creado una burbuja semejante a la de las Grandes Ligas, por lo que no habrá público ni periodistas. Se jugarán dos partidos diarios, de martes jueves, a las 13 y a las 19 horas, que serán trasmitidos por TVC Deportes y las redes sociales de los Diablos y los Guerreros (Facebook, Instagram, YouTube), así como el portal MedioTiempo.com. En total serán 54 juegos. El 11 de diciembre habrá un partido por el tercer lugar, mientras que un día después se disputará el del campeonato.

Conviene recordar que hace cuatro años se inició la temporada invernal, con prospectos de varios equipos. Diablos y Guerreros jugaron juntos las primeras temporadas y luego lo hicieron de manera individual. Los escarlatas se coronaron los tres primeros torneos. El año pasado se organizó una minitemporada en provincia, en la que triunfaron los Pericos de Puebla.

Se trata de un esfuerzo muy costoso de don Alfredo, pero que merece un aplauso de parte de todos los participantes, así como de los amantes del rey de los deportes.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon