Krystian Ferrer, homenajeado

El actor ha dado vida a muchachos de vidas difíciles, en las múltiples cintas donde ha participado.

Durante el XVI Festival Internacional de Cortometrajes de México, que se realizará del 1 al 30 de septiembre, en 40 sedes de la república, con más de mil cortos exhibidos, se celebrará un homenaje a Krystian Ferrer.

Pese a su juventud, este joven actor capitalino, nacido el 14 de febrero de 1995, ha interpretado personajes de todo tipo, algunos tan exitosos como en Guten tag Ramon, de Jorge Ramírez Suárez, que le valió estar nominado al Ariel y a la Diosa de Plata.

En El futuro, de Ernesto Martínez Bucio, Ferrer personifica a un hijo que acompaña a su madre a las afueras de la ciudad, para identificar el cadáver de su hermano, víctima de la delincuencia organizada, y por piedad le oculta la verdad a su atribulada madre. 

En Ratitas, de David Figueroa García, es Paco, uno de los jóvenes que irrumpen en una mansión y que es capturado por los dueños, que le infringen todo tipo de vejaciones, ante la impasibilidad de su hermano Memo (Jorge Adrián Espíndola), quien ha conseguido escapar.

En Al final de la noche, de Rodrigo Álvarez Flores, interpreta a un fallido secuestrador que es salvado por su hermano pequeño, quien lo imita en todas sus conductas.

En la tierna Una vuelta más, de William Morgan Coxford, encarna a Sergio, un joven que acaba de perder a su padre y regresa a trabajar a la Feria de Chapultepec, donde es reconfortado por la solidaria Nallely (Luz Olvera).

Sin duda, el mejor trabajo de Ferrer es El ocaso de Juan, de Omar Deneb Juárez, en el que interpreta a un campesino, obligado a limpiar la escena de un asesinato de su patrón, pero que se niega a matar a un bebé y está dispuesto a sacrificar su vida por él.

Un homenaje muy merecido a este joven y versátil actor. 

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon