La consulta ciudadana no cumplirá su propósito, afirma Ricardo Gómez

El dirigente del PRD considera que el INE no aplicó las herramientas adecuadas para que la ciudadanía se interesara en el tema.

Ricardo Gómez, dirigente del PRD en Hidalgo, aseguró que la consulta ciudadana del domingo está mal enfocada y no cumplirá con su propósito.

No se dieron las herramientas necesarias ni el financiamiento del INE para que pudieran hacer un trabajo apropiado” o para que la ciudadanía se interesara en la consulta, dijo; también, declaró que el PRD se mantendrá al tanto de que se cumplan los parámetros legales y espera que no exista “mapacheo”.

Otra cuestión que debe atender el Instituto Nacional Electoral, expresó Gómez, son los actos de precampaña para gobernador de Hidalgo que, afirmó, en su momento serán denunciados por los propios partidos políticos o los ciudadanos. “Al final de cuentas, quien trabajó y trae un reconocimiento público ya no tiene necesidad de hacer otra cosa más que esperar los tiempos”, dijo y enfatizó en que eso es lo que el PRD hará.

No hemos definido si vamos a ir en alianza o no, es algo que tenemos que analizar internamente con nuestra dirección nacional y vamos a ser muy cautelosos”, informó. “Si fuéramos como partido sede, sí impulsamos a un compañero, compañera interna o externa, si hubiera el interés”, añadió. Acerca del chapulineo, dijo, es una práctica común, y manifestó que, en su momento, el PRD tomará decisiones al respecto.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon