La cuestión es si la izquierda sabrá ser gobierno, no el PRI en la oposición: Pontigo Loyola

El diputado priista aseguró que su partido es una oposición con experiencia, profesionalismo y capacidad probada, con toda la aptitud y actitud necesaria.

El diputado priista Juan de Dios Pontigo Loyola expuso ante el pleno del Congreso local un posicionamiento en torno al gobierno al que aspira la población hidalguense.

Pontigo Loyola reprochó a todos aquellos que cuestionan si con la llegada de Morena al gobierno, el PRI sabrá ser oposición, y dijo que la pregunta de fondo no es si el PRI sabrá ser oposición en Hidalgo, sino que es si la izquierda sabrá ser gobierno.

El tricolor añadió “les reitero que nuestra posición no será estar en contra de todo y a favor de nada, como sí vimos posturas radicales en términos de sexenios pasados”.

El legislador priista explicó que, de acuerdo con las posturas ideológicas mostradas al interior del PRI, “debemos reconocer que el partido no es malo, que los malos fueron aquellos o aquellas que abusaron de los cargos a los que llegaron, olvidándose después de sus orígenes y de su partido”.

Añadió que “aquellos y aquellas de los cuales hoy muchos se encuentran en otros partidos o en el partido en el gobierno, con el único objetivo de permanecer en el amparo del poder”.

Sin embargo, añadió, “habemos muchos otros priistas que hoy estamos aquí dando la cara por los errores y los excesos de otros y no vamos a permitir que nos juzguen y nos atribuyan esos errores, hoy habremos de presentarnos como una oposición con experiencia, profesionalismo y capacidad probada, con toda la aptitud y actitud necesaria, ahí están los números”.

Detalló que “de lo que más se acusaba al PRI era de corrupción, empecemos por el concepto de corrupción que puede habitar en cada quien, todos cobramos el mismo salario, quienes lo estamos devengando verdaderamente, que cantidad de iniciativa y exhortos hemos generado en el año que pasó, cuántas inasistencias y retardos hemos acumulado”.

Señaló como “algunos hemos sido testigos de cómo se rompe el quórum y fue la propia presidenta de la mesa directiva, mi amiga Lisset Marcelino, una de las mujeres más representativas del movimiento morenista, quien tuvo que recordarnos que por encima de las agendas propias está el compromiso con el pueblo que nos eligió, por tanto, el primer acto de corrupción es no desquitar el sueldo que estamos ganado, pero de este tema podemos hablar más adelante”.

Finalmente, Juan de Dios Pontigo pidió “ser congruentes y estemos a la altura de la ciudadana que depositó en nosotros y el gobernador Julio Menchaca su confianza, porque es a ellas y ellos a quienes debemos entregar cuentas, a quienes debemos responder con nuestro esfuerzo y con nuestro trabajo cotidiano”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,