¿La falta de gasolina no es para todos?

El tema de desabasto de gasolina es cada día más preocupante en Hidalgo, pues se observan calles desiertas en la capital, mientras que en el resto de los municipios comienzan a generarse los problemas con el transporte público y el uso de gasolineras en la carretera México-Huejutla se hace cada día más frecuente.

El problema de conectividad en entidades como la hidalguense hace que un endeble programa similar al “Hoy no circula” de la Ciudad de México no cumpla con las necesidades de movilización de la población que hace uso frecuente de los viajes en carretera de la capital hacia el resto de municipios.

Hoy se espera la visita de AMLO a la entidad y que resuelva algunas inquietudes sobre el abasto de combustible, pues el día de ayer anunció en conferencia de prensa matutina la existencia de 24 bunkers varados en el puerto veracruzano que no han sido descargados y dijo ver con buenos ojos la importación de combustible por aquellos que tienen permiso para hacerlo.

También queda pendiente su posicionamiento hacia la retención de militares en un municipio hidalguense y la muerte de jóvenes en un retén militar en Cuautepec, pues se está hablando de que la Policía Militar ha sido puesta en funciones sin previa aprobación del legislativo federal y, que comienzan a darse problemas con dicha propuesta.

Mientras el desabasto se vuelve un problema para desarrollar la vida cotidiana de los hidalguenses, los diputados locales de Morena viajan por toda la entidad, sin problema alguno, para “supervisar” hospitales y exponer sus carencias. Parece que las partidas legislativas son muy jugosas o existe un abastecimiento particular de gasolina. La única que se transportó en bicicleta fue Roxana Montealegre, quien ha peleado por movilización no motorizada desde hace años.

Los diputados federales de Morena resultaron del nivel de Alfredo Bejos, María Gloria Hernández, Erika Rodríguez, Liliana Oropeza o Guadalupe Chávez, sin trabajo conocido ni trascendencia en la vida de la entidad más allá de algunos boletines armados y discursos al aire.

Por cierto, también sería interesante saber cómo hace la UAEH para mantener los Garzabuses y otros servicios que requieren el valioso combustible. ¿Posee una gasolinera la máxima casa de estudios? Seguramente Gerardo Sosa Castelán y su familia han pospuesto viajes y estudios en el extranjero por falta de gasolina o austeridad republicana.