La foto de Israel y Carolina

Como una señal de unidad al interior del PRI Hidalgo, los más fuertes aspirantes a la gubernatura, Carolina Viggiano e Israel Félix, publicaron una fotografía donde se les ve juntos y sonrientes. Si esa unión no permanece, el tricolor está en serio riesgo de perder la gubernatura.

Dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen, y aunque para muchos tenga poco valor real la fotografía de los aspirantes priistas, sonrientes y juntos, manifiesta el interés y la importancia que tiene para el PRI que no se fracture la unidad entre los seguidores de Israel Félix y de Carolina Viggiano, hasta el momento los más fuertes contendientes a la candidatura, en el entendido de que si no van en unidad, Morena les ganará el cuarto piso en una alternancia provocada por ambiciones y falta de visión y generosidad para aceptar ganar o perder con la lealtad a su partido, en un proyecto que no acepta acciones de revancha o cobro de facturas cuando se pierde.

 

La foto nos dice que algo no caminaba bien y que había signos de lucha entre los dos bandos, que no era un buen camino para buscar mantener el Poder Ejecutivo. Y si bien los dos aspirantes son fuertes en presencia y seguidores, solo uno puede y debe ser el que gane, se los dijo el gobernador en su reunión de consejo: SE TENDRÁN QUE SUMAR CON TODO Y SUS ESTRUCTURAS CON SU GENTE y CON SU CAPITAL POLÍTICO PARA PODER GANAR.

 

Y en esa ocasión, delante de todo el PRI de Hidalgo, Omar Fayad dijo que les demandan a los aspirantes sumar para construir la unidad mediante el diálogo y compromiso, y les recordó que en sus manos está la unidad para tener un triunfo electoral. Parece que al final los dos aspirantes entendieron y aceptaron lo que dijo el mandatario sobre dialogar y aceptar que solo unidos pueden ganar, porque hace unos días fue publicada una fotografía en la que posan sonrientes.

 

LA CLAVE ESTÁ EN EL TEXTO

En ese mismo gesto de publicar una foto de buena voluntad que significa unidad, el texto que cada uno puso es clave para entender muchas cosas. Tanto Israel como Carolina escribieron: “Con mi compañera (o) después de una gran plática; juntos y en unidad todo será mejor para Hidalgo”.

 

Pero es en la parte final, en los destinatarios fuertes del mensaje, donde cada uno de ellos parece dejar claro dónde están sus fortalezas, pues mientras Viggiano arroba en el siguiente orden: PRI NACIONAL, ALITO MORENO, OMAR FAYAD y JMVALERA PIEDRAS, Israel Félix los menciona en el siguiente orden: PRI OFICIAL MÉXICO, OMAR FAYAD, ALEJANDRO MORENO y JULIO VALERA. Son detallitos, pero cuentan.

 

Viggiano coloca primero a ALITO Moreno y Félix a FAYAD. Parece claro que la fortaleza de Carolina es la dirigencia nacional priista y que para Israel es el gobernador del estado. En todo caso, si ya hubo acuerdo entre los dos aspirantes, lo que debe cerrar este movimiento político es el entendimiento entre el mandatario y el presidente nacional del PRI con las consideraciones lógicas de lo que significan y pesan en la selección de la candidatura el dirigente nacional y el gobernador del estado. Ahí está la clave de la jugada.

 

Si no hay acuerdo entre el priismo de Hidalgo, representado por el gobernador Fayad, y el priismo nacional, con Alejandro Moreno, y cada uno se mantiene en su postura sin ceder ni negociar, el PRI está en peligro de perder el Poder Ejecutivo después de más de 90 años de ejercerlo en la entidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon