La historia del abogado transa

Better call Saul es un spin off de la serie Breaking bad que cuenta la historia de Jimmy, el abogado que ayuda a los delincuentes.

Breaking bad está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Durante cinco temporadas, la saga del profesor Walter White (Bryan Cranston) estuvo a la cabeza de los ratings. Durante esta contingencia, los fanáticos de la serie tienen dos opciones de sus derivados en la plataforma Netflix.

La primera de ellas es El camino, una película que narra la historia de Jesse Pikman (Paul Aaron), el socio de White, tras la muerte de este. El segundo spin off es Better call Saul, una serie acerca del abogado transa que ayuda a los delincuentes; se encuentra ya en su cuarta temporada y cada semana se está liberando un nuevo episodio.

Jimmy (Bob Odenkirk) es un abogado que ha crecido a la sombra de su hermano Chuck (Michael McKean), un auténtico genio de la abogacía, pero que tiene una condición que le impide convivir con cualquier tipo de energía. La única persona que cree en Jimmy es su novia, Kim Wexler (Rhea Seehorn).

Otro personaje del programa es el temible expolicía Mike (Jonathan Banks), que trabaja para el narcotraficante Gus Fring (Giancarlo Esposito), quien entra en conflicto con la familia Salamanca, encabezada por el capo Héctor (Mark Margolis).

En esta cuarta temporada, Jimmy decide deshacerse del legado de su hermano y se cambia el nombre, para dedicarse a atender a delincuentes, ofreciéndoles hasta un descuento del 50%.

Sin duda, es una de las mejores opciones disponibles durante la cuarentena.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.







Right Menu Icon