Unión Laguna: todo por mejorar

Algodoneros de Unión Laguna cierra como el peor equipo de la Liga Mexicana, con 20 juegos ganados en casa y 40 perdidos; en gira, tuvo 17 triunfos y 30 derrotas.

Durante esta cuarentena, tendremos tiempo para analizar a fondo los 16 equipos de la Liga Mexicana.

El peor de todos fue Algodoneros de Unión Laguna: segundo equipo de los hermanos Arellano, resulta evidente que todos los recursos estaban destinados a su otro team, los Leones de Yucatán, que perdieron la final contra los Acereros de Monclova en siete juegos; así, jugadores destacados de los Algodoneros, como Jonathan Jones, terminaron en el equipo de la península.

La escuadra comandada por el novel manager Jonathan Aceves solamente ganó 20 juegos en casa y perdió 40. En gira estuvo peor, con 17 triunfos por 30 derrotas. Omar Malavé ha sido nombrado para sustituirlo pero, en honor a la verdad, no dispone de mucho material.

Entre los extranjeros destacan el cañonero Carlos Rivero (quien ya estuvo con León y con los Toros de Tijuana) y los recién llegados David Miranda, Isaías Tejeda (dominicano) y Misael Rivera, que tratarán de apuntalar a los veteranos Kevin Flores, Francisco Ferreiro y Ciro Nozagaray.

Michael Choice, quien fue su mejor cañonero el año pasado, no regresará.

En el pitcheo hay algunas caras nuevas, como el ex liga mayorista dominicano Jenrry Mejía, además de los novatos Fernando Burgueño Luis Gámez, que tratarán de ayudar a Frankie de la Cruz, quien fue el mejor pitcher lagunero, con 6-6 y 4.91 en carreras limpias, y Vanny Valenzuela.

Así, pues, se vaticina un año difícil para los Algodoneros, que tienen todo por mejorar.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon