La hora cero para Santiago Nieto y REBEL-ARTE

Ha llegado la hora para que el gobernador Julio Menchaca y el encargado de la procuración de justicia en Hidalgo, Santiago Nieto, hagan valer su autoridad para desterrar el crimen organizado que el Grupo Universidad representa para la UAEH.

La erosión y debilidad de los estudiantes paristas de REBEL-ARTE no ha pasado desapercibida por el Grupo Universidad, que sabe a ciencia cierta que el rechazo a la mediación del gobernador Julio Menchaca Salazar puede abrir la puerta al pleno control de la UAEH.

La hostilidad porril del Grupo Universidad le ha enviado un ultimátum al gobernador con el mensaje tácito: No se entrometa en negocios privados con fachada pública”, que no es otra cosa que la custodia de la dictadura educativa que la clase política oculta y la miopía de muchos medios informativos no atina a develar en favor de la ciudadanía, dejando a la deriva al movimiento estudiantil que es poco menos que un párvulo extraviado, mientras la narrativita porril lo criminaliza y expone como pendenciero de la paz universitaria.

En este escenario, la actuación de Santiago Nieto debe ir más allá de las pesquisas que se han hecho sobre la violencia que han sufrido los estudiantes paristas desde el inicio de su insurrección reivindicatoria; en los hechos, es el momento climático para que el poder del Estado en la custodia de la procuración de justicia y democracia impida la parcelación jurídica del conflicto pretendiendo esconder tras la autonomía universitariaun asunto delincuencial del crimen organizado.

Es precisamente el velo de crimen organizado del Grupo Universidad lo que subyace escondido y que la procuración de justicia debe exponer, ese es el epicentro de este conflicto, advertir que una dictadura educativa mantiene y ha mantenido por décadas campus de concentración estudiantil manejados por el porrismo de la UAEH.

Es la hora cero para que el gobernador Menchaca Salazar profundice la visión de transformación de la 4T en la emancipación de la UAEH del porrismo; tiene en sus manos el deber al cumplimiento de la ley y un procurador que ha dado muestras de aplicar el Estado democrático y social de derecho en Hidalgo, que no escatima esfuerzos y recursos para combatir a la delincuencia organizada.

¿Hasta cuándo se entenderá que el movimiento estudiantil REBEL-ARTE lucha contra el crimen organizado del Grupo Universidad?

El análisis y verdad histórica del conflicto parista de REBEL-ARTE advierte que lo que se requiere no es la mediación del gobernador Menchaca Salazar, sino tajantemente su intervención política para hacer valer la ley y no dejar que la simulación de la Ley Orgánica Universitaria permita al porrismo decapitar un movimiento que no puede ser percibido sólo como de los universitarios, sino también de los ciudadanos de Hidalgo.

Está a punto de quebrantarse la lucha lícita y digna que ha enarbolado el movimiento estudiantil REBEL-ARTE, que ha expuesto a una dictadura educativa cuyo crimen organizado ha triunfado en el control no sólo de la UAEH, sino en el manejo de una clase política a modo que en complicidad le obsequió al Grupo Universidad la educación universitaria en Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,