La lista negra de Lozoya

El escándalo de Emilio Lozoya le costará al gobierno de López Obrador, al tiempo…
Los nombres se suceden tras la filtración de las declaraciones de Emilio Lozoya sobre los actos de sobornos, corrupción y peculado en el sexenio de Enrique Peña nieto, en un abismo de declaraciones que han pasado de la morbosidad a la incredulidad social.
La paradoja de Lozoya ha creado que, en efecto dominó, los personeros acusados hayan iniciado una guerra de deslinde y declaraciones acusando al gobierno de López Obrador de una doble moral y de una persecución que pretende esconder los errores de la actual administración y una revancha política.
En este entramado, es evidente que el deslinde de la lista de los acusados de Lozoya no ha tenido mayor credibilidad y la mayoría de ciudadanos opinan que se debe ir en contra de los infaustos vínculos de corrupción del gobierno de Peña Nieto, del que, por cierto, el mismo expresidente es uno de los señalados.
Entre peras y perones, una vez abierta la caja de Pandora, todo apunta a que la inercia de la lucha contra la corrupción no se habrá de detener y podría generar una era del terror político al estilo de la Revolución Francesa, sólo que, en vez de guillotina, ahora la cárcel se convertirá en el patíbulo de los corruptos.
Lozoya ha destapado la gran cloaca de la corrupción del sexenio de Peña Nieto, sin que exista ninguna forma de detener esta bola de nieve, pero sin duda, sólo es la punta del iceberg, lo que exige que las investigaciones se profundicen y generen certidumbre a esta pesquisa y que el Poder Judicial haga lo propio para que se genere la credibilidad que la ciudadanía espera.
Empero, en un país de tantas contradicciones y sinsabores del gobierno y su clase política, el ciudadano oscila como péndulo ante la información que se disputa entre medios de comunicación imparciales y parciales, los cuales responden a infinidad de intereses y cofradías, por lo que la información ha generado confusión y esto tendrá un costo político para el gobierno de López Obrador.
¿Cómo depurar una cloaca? Sin duda, se requerirá más que voluntad política para asegurar que la verdad se imponga y la credibilidad sea el escenario que genere la justicia del Estado.
Consultoría Política y lectura espiritual de Tarot:

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon