Lanza PGJEH aplicación móvil para denunciar delitos electorales

Con la App Fiscalía Electoral, se plantea que la ciudadanía pueda denunciar delitos electorales durante el proceso y la jornada electoral.

Con el objetivo de agilizar la recepción de denuncias por delitos electorales durante el proceso y la jornada electoral, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lanzó la aplicación móvil App Fiscalía Electoral, misma que ya se encuentra disponible para la mayoría de los teléfonos inteligentes. 

De acuerdo con la dependencia, a través de esta aplicación se prevé la recepción de denuncias durante todos los momentos de los procesos electorales, y que sin importar la ubicación de las personas dentro del territorio hidalguense y sin la necesidad de acudir directamente a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se pueden denunciar cualquier tipo de ilícitos relacionados con el voto. 

La Procuraduría enfatizó que la aplicación móvil se trata de la primera en su tipo para denunciar ante el Ministerio Público hechos delictivos de esta naturaleza, esto como una forma de incentivar a la ciudadanía para que se tenga una mayor participación en cuanto a la cultura de la denuncia, y también como una forma de atender las disposiciones sanitarias por la contingencia del covid-19 en el estado. 

Dentro de esta aplicación se encuentran diversos apartados, como el de denuncia, el cual puede ser mediante registro o de manera anónima, los cuales la PGJEH apuntó que se atenderán con agilidad y con inmediatez para iniciar el trámite de las carpetas de investigación cuando se requiera. 

Por otro lado, esta herramienta tecnológica también dará oportunidad a la población para que consulte materiales de apoyo como la Ley General en Materia de Delitos Generales, para conocer con exactitud sobre los tipos de delitos electorales, mientras que también se ofrecerá el directorio de las agencias de Ministerio Público, esto para determinar la más cercana a su ubicación, en caso de ser necesario. 

Cabe resaltar que la App Fiscalía Electoral ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para Android y iOS, y que ésta fue desarrollada por el alumnado de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM). 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon