Lánzate este fin de semana a la Feria del Helado Artesanal

Este sábado 13 y domingo 14 de mayo el Centro de Atotonilco el Grande se llenará de artesanías, gastronomía y mucho sabor.

Con este calor, ¿a poco no se antoja un postrecito refrescante? Para curar ese antojo, aparta este fin de semana y lánzate a la Feria del Helado Artesanal; allí encontrarás una amplia diversidad de sabores frescos para consentir el paladar.

 

Este sábado 13 y domingo 14 de mayo, el Centro de Atotonilco el Grande se llenará de artesanías, gastronomía y mucho sabor con la primera edición de este festival dedicado al helado. Aquí encontrarás todo tipo de productos y postres refrescantes para darle un bajón al calor primaveral.

 

En efecto, tendrás la oportunidad de elegir entre helados, nieves, bolis, congeladas, gelato, paletas y malteadas preparadas por talentosas manos hidalguenses. Además, podrás escoger entre una amplísima variedad de sabores, desde los clásicos hasta los más exóticos, para darle gusto a todos los antojos y paladares.

 

Puede ser uno de limón, mango, vainilla, fresa, chocolate o te puedes aventurar a probar uno de leche de oveja y garambullo, requintada, canela, xoconostle con chile de mora, chilacayote, dulce de calabaza, pulque, tuna roja con canela, mojito y mole.

 

Además podrás degustar platillos de la región como los tacos de barbacoa, cocoles rellenos de cajeta, queso y zarzamora, una copita de requintada, el mole de panza y los curados hechos a base de pulque.

 

En esta feria también habrá una verbena artesanal y productos elaborados por emprendedores hidalguenses. Por ello, te recomendamos preparar la cartera, ya que habrá venta de textiles, calzado, artesanías, botanitas y mucho más.

 

La Primera Feria del Helado Artesanal es una propuesta lanzada por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, el Ayuntamiento de Atotonilco el Grande y un grupo de organizadores particulares para presentarte sabores refrescantes en esta época de primavera, pero además busca apoyar el comercio local.

¿CONOCES ATOTONILCO?

Atotonilco el Grande es un municipio que se encuentra a 35 minutos de la ciudad de Pachuca, con un templo y ex convento de San Agustín, el cual es el primer convento de la orden agustina en el estado de Hidalgo, fundado en 1536.

 

Es muy famoso también por sus aguas termales del balneario de Santa María Amajác, que se pueden disfrutar en el balneario El Bañito.