Las comparecencias, tiempo de venganza garza

¿NO SE SABEN OTRA? Los títeres de Gerardo Sosa siguen con la obsesión de echarle lodo al trabajo de Omar Fayad y todo su equipo. Queda claro que estos “representantes populares” no conocen la vergüenza.

La garza afila sus garras y en su búnker detalla un plan para que sus diputados conviertan las comparecencias del gabinete de Omar Fayad en un infierno, muy lejos de lo que debe ser una glosa, en el sentido de un espacio para aclarar dudas y, desde luego, para atender las observaciones que se le hagan al funcionario por la información que tiene para dar respuestas en cada caso.

Pero pese a que “el que ya se va” haya declarado que las comparecencias no serán un pelotón de fusilamiento, parece claro que es una oportunidad ni mandada a hacer para que la garza aseste picotazos fuertes al gobierno de Fayad y pueda sintetizar toda la campaña que ha mantenido en el Congreso, en su periódico y en su radio.

Por lo que ha sido y es la actuación de los garzas, las comparecencias serán un espacio ideal para buscar exhibir al gobernador a través de los funcionarios de su gabinete, pues Omar Fayad se ha convertido en un muro que no ha podido derribar el patrón del Grupo Universidad, y es que el mandatario es un político que entiende y actúa con la convicción de que el poder entregado por el pueblo se ejerce en nombre de éste y no se comparte.

Lo que buscarán en las comparecencias es mostrar, mediante cuestionamientos que les preparan desde el feudo garza, que el gobierno de Fayad maneja mal el dinero y plantar la duda -si no es que lanzan acusaciones temerarias- de una utilización chueca de los recursos con la intención de mostrar que hay falta de transparencia y de rendición de cuentas.

El tema de los 750 millones de pesos que los diputados se apropiaron para hacer campaña en los municipios que ellos decidieron parece que será otro tema de revancha, pues al parecer no les ha llegado el dinerito y brincarán reclamando falta de cumplimiento a una decisión camaral.

El fondo del asunto es que, al parecer, dispusieron de esos pesos en una decisión futurista, es decir, dispusieron de un dinero que no existía y que por lo mismo era dinero posible o no, y en todo caso estaba direccionado ya a los planes estatales.

Y como ese tema, otros que han venido manejando desde el Congreso contra Simón Vargas, Jessica Blancas, Raúl Arroyo González y un largo etcétera. No faltarán las denuncias en contra de lo que ellos consideren campañas anticipadas con dinero público.

No creemos que haya un reconocimiento al buen gobierno de Fayad y sus funcionarios como existe por parte de organismos nacionales que lo califican muy bien, incluso como uno de los mejores de México. El propio presidente de la República reconoce al gobernador y su manejo de los recursos públicos, y ni se diga las calificadoras que le dan a Hidalgo las máximas cifras por el uso inteligente y honrado del dinero, con logros que, como en el combate a la pobreza, lo ubican como el segundo estado del país con mejores resultados (lo dijo el CONEVAL).

Estos excelentes resultados, a los que se suman los de seguridad, salud, la incorporación de tecnologías en el servicio público y la lucha contra la corrupción, y en general las políticas públicas inteligentes y certeras, además de logros como la inversión que ha llegado a Hidalgo y los más de 18 mil empleos, realmente de nada servirán ante los ojos de la garza, porque todo indica que la espada de la venganza está lista.

En todo caso, la ciudadanía tiene ya un juicio de quién es quién en este escenario. Saben quiénes son los del Grupo Universidad y quiénes son los que gobiernan, porque en este caso, como en todo, son los hechos los que hablan y en la balanza, la garza pierde.

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

Todo indica que los diputados de Gerardo Sosa tienen que entregar la presidencia de la Junta de Gobierno el 16 de este mes, pero luchan para no hacerlo y en todo caso, entregarla mocha, porque buscan concesiones que les den poder. En esas andan las garzas, totalmente alejadas de AMLO, quien ni los pela. Por cierto, ¿sabrán que en unos días AMLO viene, por décima vez a Hidalgo. para el Tianguis de los Pueblos Mágicos?

Los signos hablan y el que quiera oír, que oiga, aunque no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Decían antes y decían bien: “Están viendo la procesión y no se hincan”. Que en el pecado lleven la penitencia.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon