Las victorias se consiguen trabajando y yo estoy trabajando: Israel Félix

Ante los cuestionamientos sobre la Sucesión 2022, el alcalde mineralreformenses señaló: “Si yo pudiera levantar la mano o expresar alguna aspiración de poder participar en algún proceso yo lo único que les digo es que vamos a seguir trabajando”.

Ante los preparativos de cara a la renovación de la gubernatura hidalguense en 2022, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, refirió que las victorias se construyen trabajando y, ante ello, acotó que poder seguir dando beneficios a la población y estar cerca de ella en temas sociales lo va a poder hacer llegar a donde quiera como funcionario.

Al cuestionarle si había alguna intención de buscar la candidatura reviró que hay muchas aspiraciones y añadió que la mayor que él posee como Ejecutivo local es que a su municipio le vaya bien, pues se dijo seguro de que ha apoyado a muchas personas de estado y es una labor que realiza desde hace tiempo.

Sin embargo, ante medios de comunicación en un evento protocolario reiteró que si le hicieran el comentario en el sentido de la pregunta que se le formuló: “Si yo pudiera levantar la mano o expresar alguna aspiración de poder participar en algún proceso yo lo único que les digo es que vamos a seguir trabajando”.

Ante ello, expresó que desde Mineral de la Reforma ha comentado a la población que en el momento de decidir que sea Israel Félix quien gobierne la ciudad y municipio jamás se van a arrepentir o por lo menos no se van a avergonzar de haberlo electo. “Todos aquellos que en su momento no confiaron hoy ven que estamos trabajando”.

 

Hay chapulines, traidores, flojos y mal agradecidos, acota

En el mismo sentido sobre los perfiles para el llamado a urnas, Félix Soto conminó a la gente que tenga trabajo que lo demuestre y enseñe qué ha hecho por la sociedad y asevero que él ha dicho a las localidades de su municipio y del estado que lo ayuden no en una aspiración política, sino en la forma de apoyar a más.

Reforzó su comentario al presentar la hipótesis de que así como son pedidas constancias de no antecedentes penales en algunas labores, la sociedad también solicite a los contendientes un documento en el que asienten que realmente son gestores, pues expresó que actualmente solo hay “chapulines, traidores, flojos y mal agradecidos que no regresan hasta que hay otra campaña”.

 

Cuidarán presupuesto abatiendo nepotismo

Por otra parte, en el marco de la Jornada de Detección de Riesgo Cardiovascular celebrada hoy en La Providencia, el edil mineralreformense expresó que para 2022 tendrán muchas prioridades de gasto: “Así como hay poco dinero hay muchas necesidades y problemas”, asentó, al decir que la mayoría de recurso se eroga en nómina.

Por lo que adelantó que sin el afán de despedir a nadie comenzarán a actuar ante la corrupción que, expuso, empieza desde que le es asignado un puesto o salario que no le corresponde a una persona según su perfil y ante ello el ayuntamiento hará una revisión de las áreas para que quien las presida sí tenga lo necesario.

Pero donde no, expresó que harán un enroque según aptitudes, “esa es la prioridad en la Ley de Ingresos 2022”, expresó, pues contrastó que actualmente con la economía o la pandemia del coronavirus (Covid-19) no pueden permitir esa situación salvo en casos especiales, pero reiteró que sí habrá cambios en el organigrama.

Respecto al estatuto que asienta las percepciones que recibirá la Tesorería por impuestos y cobros, Félix Soto refirió que ya fue presentado y aprobado, pero expresó que lejos de que sea fijo, a la par de la crisis sanitaria y las necesidades poblacionales han podido ir modificando los rubros y destacó la disposición de la asamblea.

 

Baja demanda de oxigeno medicinal

Finalmente, el edil informó que aunque sigue la estación de relleno gratuito de oxígeno medicinal en Pachuquilla la demanda del elemento ha decrecido notablemente, hecho que consideró como una señal de que la epidemia desciende, aunque llamó a no bajar la guardia: “La gente sabe que si se enferma cuenta con apoyo”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon