Le niegan el amparo a Gerardo Sosa

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, consideró que no había materia para resolver sobre el asunto, ya que los hechos que reclamaba eran inexistentes.
Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, interpuso un amparo ante el juzgado décimo de Distrito, en contra de cualquier orden de detención y/o aprehensión y/o privación de la libertad, de arresto, de arraigo, de citación, de búsqueda, localización y presentación así como su ejecución.
Sin embargo, al solicitar los informes correspondientes ante las instancias mencionadas, entre ellas, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se tuvo conocimiento que ninguna autoridad tenía orden de aprehensión, detención, localización, y demás en contra del quejoso.
Lo anterior motivó que el juez de distrito sobreseyera el asunto, porque no existen los hechos que reclama.
Sosa Castelán pretendía ser amparado por la justicia federal, luego de que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) hizo público que se habían congelado dos cuentas de la instancia universitaria, tras recibir una alerta internacional respecto de movimientos inusuales de cuentas provenientes de Suiza y otros países.


ARCHIVADO EN:
, , ,