¡LIBRE SOY! Renuncia de Gerardo Sosa al PRI es para defender autonomía universitaria

Redacción

 

La renuncia de Gerardo Sosa Castelán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es para perseguir alguna candidatura ni para afiliarse a algún partido político, sino para poder enfocarse a defender la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Así lo dio a conocer el mismo presidente del patronato de la UAEH, durante conferencia de prensa.

En un espacio del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el funcionario reiteró que su carta de renuncia al PRI es verdadera, y que obedece a su derecho político, a fin de poder actuar con mayor libertad de apoyar a quien decida sin que esto sea motivo de sanción o expulsión.

Sosa Castelán manifestó que nadie lo corrió del partido, y que tampoco pretende adherirse a algún organismo político o postularse para una candidatura de cara al próximo proceso electoral, sino que “mi prioridad es mantenerme firme hasta terminar el proceso para defender la autonomía universitaria”, esto con relación al procedimiento de asignación de un Órgano Interno de Control en la UAEH.

Además, afirmó que “antes que cualquier candidatura, primero está la universidad; primero está la educación de los hidalguenses”.

El ahora ex priista consideró como una aberración jurídica que a la UAEH se le intente imponer un órgano de fiscalización, y que la universidad tiene la razón de su lado.

Como parte de su conferencia, ante la pregunta de un representante de medios de comunicación sobre la declaración del titular del PRI estatal, quien lo llama simulador, Gerardo Sosa contestó que “puede ser más alto, pero no está a mi estatura para responderle”.