Listo el operativo de seguridad, vigilancia y transporte de la Feria San Francisco 2022

La SSPH informó sobre las medidas preventivas para disfrutar del festejo, entre las que se encuentran moderar el consumo de alcohol y evitar llevar mochilas u objetos pesados o voluminosos.

Para garantizar la integridad, el patrimonio y libertades de las y los visitantes de la Feria de San Francisco 2022, que se realizará del 29 de septiembre al 24 de octubre, se desplegará un dispositivo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en el que participarán las Secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad y Transporte, Procuraduría General de Justicia, Protección Civil, Cruz Roja y Policía de Pachuca.

SSPH

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), colaborarán la Agencia de Seguridad Estatal (con la participación de las Unidades Especializadas de Policía Canina, de Rescate y Urgencias Médicas, Sección de Motopatrullas), H. Cuerpo de Bomberos y Policía Industrial Bancaria.

El C5i Hidalgo tendrá monitoreo constante mediante tareas de atención y coordinación de llamadas al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, radiocomunicación, despacho, videovigilancia y vigilancia aérea (drones).

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, invitó a la ciudadanía a acudir a la feria en familia y destacó como medidas preventivas:

  • Identificar accesos.
  • Localiza rutas de evacuación y puntos de auxilio;
  • Respeta las medidas de seguridad en los diversos espacios y juegos mecánicos;
  • En tu vehículo, no dejes objetos de valor a la vista;
  • Cuida tus pertenencias (bolso, teléfono, cámara, cartera, llaves, etc.);
  • Evita llevar mochilas, objetos pesados o voluminosos;
  • Modera el consumo de alcohol;
  • Si tomas, no manejes;
  • Llega con tiempo para ingresar a eventos y espectáculos;
  • Acuerda un punto de reunión con familiares y/o amigos, en caso de separarse;
  • No pierdas de vista a niñas y niños;
  • Evita comprar boletos en reventa y denuncia a la Policía;
  • En caso de emergencias mantén la calma y sigue indicaciones de las autoridades.
  • Objetos prohibidos: armas de fuego, objetos punzocortantes, envases de vidrio, alimentos y bebidas, productos en aerosol, todo tipo de estupefacientes.

Transporte público y taxis

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, anunció el operativo especial en el transporte público debido a la feria.

En el caso específico del Tuzobús, se informa que de las 18:00 a las 23:00 horas los servicios de la línea troncal (Exprés T01, T02, T04 y Parador T05), llevarán a cabo ascenso y descenso en la Estación Vicente Segura y en la Estación Juan C. Doria, estaciones que contarán con un guardia de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) respectivamente para garantizar traslados seguros, en tanto que las Rutas Alimentadoras RA 08 Y RA 12 tendrán desvío operacional debido a los congestionamientos viales que se presentan en la zona.

La ruta de Aportación BRS Téllez-Hospitales también se sumará al operativo, a través de 8 unidades prestará el servicio especial nocturno contemplado desde las 23:00hrs a las 03:00hrs, realizando el recorrido desde CETRAM Téllez a Centro Histórico en el carril lateral derecho, ascensos y descensos a la altura de las estaciones del servicio Tuzobús y se considerará el ajuste de la flota vehicular conforme a la demanda.

En cuanto al transporte convencional, se informa que durante la Feria Tradicional de San Francisco que se lleva a cabo los días 3 y 4 de octubre, se extenderá el horario de las rutas que transitan por la zona de Parque Hidalgo e Iglesia de San Francisco hasta las 23:00 horas, así mismo se implementarán 2 bases temporales de taxis, una ubicada en avenida Madero frente al Parque Hidalgo y otra en la calle de Arista a un costado de la iglesia de San Francisco, los horarios estarán sujetos a la demanda.

Respecto a las acciones entorno a la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022 que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 23 de octubre al sur de la ciudad, se habilitará una base temporal de taxis, en una bahía sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Asimismo, se intensificará la campaña de denuncia para que las personas usuarias que identifiquen abusos en el cobro de los traslados, cuenten con canales oficiales para denunciar cuotas excesivas; el teléfono 800 503 2002 estará habilitado permanentemente y mediante el correo [email protected] se recibirán quejas las 24 horas del día, con el objetivo de generar un vínculo entre sociedad y gobierno para que las y los hidalguenses disfruten los festejos de la Feria de San Francisco 2022 que late con orgullo.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,