Llega a Hidalgo ampliación de edad para pensiones a adultos; serán más de 50 mil

El delegado Abraham Mendoza Zenteno explicó que con la inclusión de más edades: 65 a 67 años, el número de beneficiados subirá 50 mil 403 más en Hidalgo, siendo la cifra actual de 214 mil 467 y pasará a 264 mil 870 usuarios.

Tras el anuncio que hiciera hace unos días el gobierno federal de ampliar a la población en el programa Pensión para el bienestar de personas adultas mayores, fueron dados los pormenores del esquema para Hidalgo, aunque el registro comenzó a la par del nacional desde el 4 de agosto.

En ese sentido, el delegado en la entidad de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, explicó que con la inclusión de más edades: 65 a 67 años, el número de beneficiados subirá 50 mil 403 más, siendo la cifra actual de 214 mil 467 y pasará a 264 mil 870 usuarios.

Anteriormente, la subvención era dada solo desde los 68 años y de los 65 únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes con un monto bimestral de 3 mil 100 pesos, pero el funcionario añadió que también sufriría un ajuste gradual para que en enero de 2024 llegue a los 6 mil en el mismo periodo: 60 días.

Respecto al registro, el coordinador operativo de Bienestar, Omar Martínez Escamilla, explicó que si bien comenzó desde el miércoles pasado, para que haya una mayor organización lo cambiarán a cinco periodos con estimación de terminar hasta marzo de 2022 de forma nacional.

Para ello, seguirán usándose los módulos ya fijados anteriormente, y que se garantizó cubrirán los 84 municipios, siendo los plazos: del 4 al 19 del presente; 20 de agosto al 3 de septiembre; primero al 16 de octubre; 17 al 31 de octubre y del 5 al 19 de enero; “pues no es posible incorporar a todos de una vez”, añadió el funcionario.

Para consultar el módulo, la federación habilitó la herramienta web https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, o bien, la línea 800 639 4264; donde fue asentada la importancia de acudir solo en la fecha programada para brindar la mejor atención.

La documentación será: identificación oficial, clave CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y teléfono de contacto para seguimiento al trámite; pero además, fue precisado que existirá la opción de registrar a un auxiliar, quien deberá cubrir el mismo papeleo.

Incluso, será posible solicitar una visita por parte de personal de Bienestar para la inscripción si el interesado se encuentra en condición de discapacidad o sufra alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio. En lo anterior también son incluidos pensionados y jubilados, para lo cual deberán acudir a los módulos.

Respecto a la inversión que significará el nuevo empadronamiento, la cantidad asciende a 156 millones 249 mil 300 pesos en tanto se mantenga la tarifa de 3 mil 100; pero aunado al actual de 214 mil 467 beneficiarios, por jornadas de pagos estarán entregándose bimestralmente 821 millones 97 mil pesos en Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon