Llegan inconformidades al Congreso sobre el basurero de Atitalaquia a menos de 15 días de puesto en marcha

El Congreso local planteó emitir un exhorto para determinar los daños que pudiera haber.

No ha pasado ni medio mes desde que fue puesto en operación el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Atitalaquia que las inconformidades de la población ya surgieron y por ello el Congreso local planteó emitir un exhorto para determinar los daños que pudiera haber.

Así lo manifestó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Carmen Lozano Moreno, quien llamó a las autoridades a que verifiquen y analicen los permisos y funcionamiento del complejo, que se enmarca luego de que pobladores manifestaran su rechazo.

El espacio tiene 17 mil 746 metros cuadrados y diversas áreas propias para poder laborar sin inconvenientes como área de disposición final que reduce exposiciones a la contaminación atmosférica y del suelo, que evitan exponer a las personas y proteger mantos acuíferos.

Sin embargo, la diputada contrastó que de acuerdo con estudios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) la zona de Atitalaquia sufre contaminación y prueba de ello refirió mala calidad del aire con altos índices de polución y que dura hasta meses.

Previo a turnar la propuesta de llamamiento a la comisión correspondiente para su análisis, varios diputados de otros partidos se sumaron al mismo y coincidieron en la necesidad de cuidado al medioambiente y por lo que pidieron una revisión al centro regional de tratamiento.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon