Llegó la hora del juicio contra Pablo P.M.

El exsubsecretario de Finanzas de la SEPH tiene tres causas por peculado.

Concluyen hasta etapa Intermedia las tres causas penales que se siguen en contra de Pablo P.M., exsubsecretario de Finanzas de la SEPH; el siguiente paso es que el tribunal de enjuiciamiento decida si es culpable o inocente.

La siguiente etapa es la de juicio en la que un Tribunal de Enjuiciamiento deberá escuchar las testimoniales, las documentales y periciales para definir si todos los elementos comprueban la responsabilidad de los delitos que se le imputan a Pablo P.M.

Cabe recordar que existen tres causas penales, todas por el delito de peculado, en cada una se piden 12 años de prisión, por lo que de ser culpable y en caso que en todos los casos le impongan la máxima, alcanzaría una pena de 36 años de prisión.

Pablo P.M. ha sido señalado por el delito de peculado en su modalidad de desvío de recursos públicos por la cantidad de 686 millones de pesos.

Al exfuncionario se le acusa de la distracción de 248 millones 441 mil 683 pesos, recurso que debió haber empleado en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero incumplió; con recargos y actualización, el daño al erario público asciende a 491 millones 333 mil 311 pesos. (Causa penal 362/2018)

En la causa penal 355/2016 por el delito de peculado imputado al exfuncionario, por la cantidad de 126 millones 871 mil 653 pesos y en la 354/2016, se le imputa la cantidad de 68 millones de pesos.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon