Pide Julio Valera no desaparecer 3×1 para Migrantes

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 ya no contempla recursos para este programa.

El diputado Julio Valera Piedras pidió reconsiderar el recorte de recursos al programa 3×1 para Migrantes, pues el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 ya no lo contempla.

El legislador hizo un llamado a evitar la desaparición de este programa, ya que, dijo, “es importante que los recortes que se realicen no afecten aquellos programas que han generado buenos resultados y que han significado importantes oportunidades de desarrollo y crecimiento para miles de familias en México y en nuestro estado”.

Valera Piedras recordó que en 15 años de operación, 3×1 para Migrantes ha obtenido recursos federales por 7 mil millones de pesos y que, incluyendo las aportaciones de los migrantes y los tres órdenes de gobierno, alcanzó la cifra de aproximadamente 28 mil millones de pesos.

Insistió en que dejar de dar este recurso representaría dejar de operar proyectos destinados a la atención de familias migrantes y sus comunidades, cancelar apoyos a organizaciones civiles y reducir sus actividades de fomento a la economía social.

3×1 para Migrantes, de la gente y para la gente

El Programa 3×1 para Migrantes surge como una respuesta al interés de los migrantes radicados en el exterior por colaborar en acciones que promuevan el desarrollo de sus comunidades de origen y contempla la inversión de los tres órdenes de gobierno en las iniciativas de los migrantes.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon