Lluvia de despidos

Mark Weidemaier, Álvaro Espinoza y Roberto Vizcarra son solamente algunos de los manejadores que, esta temporada, cambiaron de escuadra.

Todavía no llegamos ni a la mitad de una temporada bastante atípica y el 50% de los manejadores ya han sido despedidos, por diferentes motivos.

El primero en emigrar fue el norteamericano Mark Weidemaier: pese a tener a los Tecolotes de los Dos Laredos en primer lugar, abandonó al equipo, argumentando motivos personales. Su lugar fue ocupado por el veterano Félix Fermín, quien ha mantenido al equipo en la cima.

Álvaro Espinoza no hizo huesos viejos en Durango; al no conseguir resultados, fue sustituido por Joe Álvarez.

Los directivos de los Bravos de León no le tuvieron mucha paciencia al novel Eduardo Arredondo y lo cambiaron por el veterano de casa, Eddie Castro.

Los Saraperos de Saltillo no pudieron levantar y Roberto Vizcarra fue cesado, con tan buena suerte que solamente un día después ya había conseguido trabajo en los Leones de Yucatán, sustituyendo al puertorriqueño Luis Matos, quien los tenía en las profundidades del sótano. Los saltillenses serán dirigidos por el exreceptor Adán Muñoz.

Erik Rodríguez personificó la Crónica de una muerte anunciada, pues terminó en último lugar la temporada pasada con los Guerreros de Oaxaca, y este año iba por el mismo camino. Su puesto fue ocupado por Óscar Robles, quien había sido despedido de los Algodoneros de la Unión Laguna, que pese a sus refuerzos no podían ganar.

Luego de perder la serie contra los Diablos Rojos, el norteamericano Mickey Callaway fue cesado de los Acereros de Monclova. Su lugar es ocupado por Matías Carrillo.

El último de la lista es el debutante Emanuel Valdés, quien fue suspendido por la liga durante 15 juegos, por un incidente en el primer juego con los Sultanes.

A pesar de los golpes de timón, algunos equipos no mejoran, por lo que se prevén nuevos movimientos.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon