Localizan casa rafagueada, armas y hasta granadas durante cateo en Tula

El inmueble quedó bajo resguardo federal y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Tula sigue padeciendo de problemáticas en materia de seguridad y los trabajos de las instituciones policiales y de justicia federales y estatales se han enfocado en esta región para reducir los índices de criminalidad.

Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un cateo para investigar un delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Y es que la Policía Municipal notificó la localización de cartuchos percutidos y orificios en la pared de una vivienda.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y con ello la Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con el resguardo perimetral del Ejército Mexicano, registraron el domicilio que, en su fachada, presentaba importantes daños producto de un ataque armado.

En el cateo fueron aseguradas dos granadas, dos cargadores, 235 cartuchos, dos armas largas, dos silenciadores para arma de fuego y otros objetos de delito, además de cuatro calcomanías con la leyenda de una organización criminal y dos motocicletas.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, especializados en armas y explosivos, inhabilitaron en el lugar las granadas aseguradas.

Finalmente, el inmueble quedó bajo resguardo federal y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las indagatorias en consecuencia.


ARCHIVADO EN:
, , ,