’Los Hijos del Diablo’, la célula que aterroriza Tizayuca; integrantes “huyeron”

“De la célula delictiva ‘Hijos del Diablo’ ya fue detenido (D.A.H.C.) con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) porque contaban con una denuncia por robo al transporte”.

Hay tres integrantes más de la célula delictiva que operaba en Tizayuca, pero huyeron a entidades como Michoacán y Estado de México tras la detención del supuesto homicida del chofer de transporte público, quien ya fue presentado ante un juez de control y se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Así lo informó Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, quien aseguró que el grupo, que estaba llevando a cabo las extorsiones y que también se dedicaba al robo de transporte público, ya está disminuido.

“De la célula delictiva ‘Hijos del Diablo’ ya fue detenido (D.A.H.C.) con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) porque contaban con una denuncia por robo al transporte, pero en la Procuraduría se le acusa por homicidio calificado y se trajo a Pachuca. Vamos a continuar con su audiencia inicial”, dijo el procurador encargado.

Añadió que dos delincuentes más están ubicados en Michoacán y otro en Estado de México, por lo que ya se trabaja con las autoridades de ambas entidades para lograr las detenciones.

Si bien la célula ya está reducida, aún hay más órdenes de aprehensión por cumplir para los demás integrantes del grupo criminal y se espera que se obtenga la vinculación a proceso del presunto asesino del chofer del transporte público de la ruta 151 de Tizayuca.