Los primeros pasos de un genio

Young Sheldon narra la niñez de Sheldon Cooper en Texas, con su madre, su padre, sus hermanos y su abuela.

Para nadie es un secreto que una de las series cómicas más populares de los últimos tiempos es La teoría del Big Bang. 

A lo largo de 12 temporadas y 281 episodios, los científicos Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Leonard Hofstadter (John Galecki) hicieron las delicias del público, junto con sus esposas Penny (Kaley Cuoco) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik); por eso, no es de extrañar que Chuck Lorre y Steven Molaro hayan decidido hacer un spin off titulado El joven Sheldon, que narra la niñez de Sheldon Cooper.

La serie, que ya va por su cuarta temporada, narra las vicisitudes de la familia Cooper en una pequeña comunidad texana, al descubrir que tienen un hijo genio (Ian Armitrage) que sabe más que sus maestros y les saca canas moradas a sus padres.

Mary (Zoe Perry), la madre de Sheldon, es la más sensible, pues se percata de la vulnerabilidad del chico, algo que no comprende el resto de la familia; el padre, George (Lance Barber), es un entrenador de fútbol americano afecto a la cerveza. El joven genio tiene un hermano mayor, Georgie (Montana Jordan), y una melliza, Missy (Raegan Revord); también, está cobijado por su abuela Connie “Meemaw” (divertidamente interpretada por Annie Potts).

Lo cierto es que la comicidad de la serie funciona perfectamente gracias a la actuación de Armitrage, cuya simpatía opaca la del Sheldon adulto, aunque conserve la voz de este.

Young Sheldon resulta, pues, una espléndida opción para pasar un buen rato, aunque sus episodios apenas rebasen los 20 minutos.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,