Magnum y anexas

La serie original consta de 158 episodios y obtuvo dos Globos de Oro.

Mientras una cadena de paga anuncia con bombo y platillo el remake de la serie detectivesca Magnum, estelarizada por Jay Hernández, Cadena tres se ha apuntado el acierto de recuperar la serie original, estelarizada por Tom Selleck, todos los sábados, a las 18 horas.

Como se recordará, Selleck interpretaba a un investigador privado que vivía en Hawái, lo que le permitía usar vistosas camisas, lucir autos deportivos y, sobre todo, presentar a muchas bellezas en bikini.

La serie, creada por Donald Belisario y Glen Larson, tuvo un gran éxito durante sus ocho temporadas y 158 episodios. Obtuvo dos Globos de Oro, además de estar nominada en múltiples ocasiones. Selleck ganó el de 1985, al igual que John Hillerman, que interpretaba a su estirado mayordomo, Higgins.

Entre sus directores, al lado de veteranos como Burt Kennedy o Stuart Margolin, hay algunos actores que hicieron sus pininos como directores, como David Hemmings y Robert Logia.

El tema musical de Mike Post se volvió un clásico.

En la nueva versión, creada por Eric Guggenheim Peter Lenkov, Magnum es un veterano exmarine, que regresa de Afganistán y utiliza sus habilidades militares para ser un investigador privado. Higgins se ha transformado en mujer (Perdita Weeks).

Si uno considera que el peso de la serie recaía en sus dos actores principales, la pareja moderna no está a la altura y no se le vaticina larga vida.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon