Seguramente muchos pensarían que el nombramiento de manager del año recaería en Sergio Omar Gastélum por haber hecho campeones a los Pericos de Puebla.
Hay que aclarar que el nombramiento se basa solamente en lo hecho en la campaña regular, y el merecedor de ese galardón es el dominicano Félix Fermín, quien llevó a los Tecolotes de los Dos Laredos, al liderato de la zona norte, con 50 ganados y 31 perdidos, para un magnífico .581 de porcentaje.
La labor del zorro dominicano se produce diez años después de que obtuvo por primera vez esa distinción con los desaparecidos Delfines de Ciudad del Carmen.
Curiosamente no obtuvo esa designación cuando hizo campeones a los Sultanes del Monterrey en la temporada del 2007.
El veterano estratega supo conjuntar una escuadra sin muchas estrellas eliminando a los Acereros de Monclova y a los Sultanes de Monterrey, perdiendo con los sorprendentes Algodoneros de Unión Laguna.
Sus peloteros más destacados fueron el lanzador Brendan Brennan con 11 ganados y 4 perdidos y un espléndido 3.69 en carreras limpias. Al final su cerrador fue George Brussard con 2.08 con 12 salvamentos.
A la ofensiva su mejor cañonero fue Danry Vasquez con .328, 11 cuadrangulares y 60 producidas, seguido por Ali Castillo .313 y 37 producciones. Pero su mayor mérito fue sacar lo mejor de sus jugadores y hacer que respondieran a la hora buena.
Hay que recordar que su eliminación se produjo cuando el jardinero Cade Gotta se intentó robar el home.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.