Manifestaciones y bloqueos en visita de AMLO a Hidalgo

Estudiantes y maestros pidieron se reabra el intentado del Mexe y el bono a jubilados del SNTE.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, a Hidalgo un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “Mexe” e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron bloqueos: lo primeros exigían que su plantel se convierta en internado y los segundos se cumpla el acuerdo del bono a jubilados. 

Antes de las siete de la mañana un grupo normalistas acompañados de personas que mencionaron ser parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, con lonas y pancartas.

Minutos después de las ocho de la mañana, los estudiantes cerraron de manera parcial la carretera México-Pachuca lo que alentó el tráfico. Los jóvenes reprocharon al presidente que “El Mexe”  no fue abierta como un internado, pese a que fue una promesa de su campaña. 

“AMLO decía que todo cambiaría: mentira, mentira la misma porquería”, gritaban el grupo de normalistas, quienes aguardaron hasta las once de la mañana, hora que el mandatario abandonó las instalaciones del C5i.

En tanto, integrantes del SNTE realizaron bloqueos totales y parciales en los tramos carreteros en 5 municipios, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ubicados en Pachuca-Actopan, a la altura puente La Concepción, San Agustín Tlaxiaca. 

Asimismo, en la México-Pachuca, a la altura del C5i, de Zapotlán de Juárez; en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura del Trébol La Paz, Mineral de la Reforma. 

También en la Pachuca-Tulancingo: a la altura de La Providencia, Mineral de la Reforma y en la altura de El Elefante, de Epazoyucan, una caravana alentó el paso, asimismo en el municipio de Progreso de Obregón en la carretera de Tula-Actopan a la altura de la Cruz Roja, también contó con presencia de un grupo de personas. 

En Pachuca en el Bulevar Felipe Ángeles, a la altura de Plaza de Toros, un grupo de maestros se concentró en el estacionamiento y la altura de Juan C. Doria se bloqueó de manera total el paso y en Bulevar Las Torres, entronque con Ferrocarril Hidalgo, colonia Real Toledo, un grupo de sindicalizados se manifestó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon