Marea Verde exige interrupción legal del embarazo

Exigieron a las diputadas de Morena sacar ya la iniciativa de la congeladora.
Integrantes de agrupaciones feministas exigieron a las diputadas de Morena aferrarse a la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo, tal y como lo hicieron hace un año cuando se apropiaron de la presidencia de la Junta de Gobierno.
Ayer (martes 01 de octubre), íntegrantes de la Marea Verde acudieron al Congreso del estado para cuestionar a las diputadas de Morena sobre el porqué no se ha aprobado ni se ha avanzado en el análisis en comisiones respecto de la iniciativa que plantea la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Roxana Montealegre Salvador, Susana Ángeles Quezada Tatiana Ángeles y Areli Miranda recibieron al grupo de mujeres que enojadas exigían una explicación del porqué no se ha dictaminado la iniciativa sobre el aborto.
Asimismo, rechazaron la idea de cabildear nuevamente con todos y cada uno de los diputados, esto luego de que la diputada Tatiana Ángeles les comentara que la situación política y social ha hecho cambiar de opinión a algunos de los legisladores que ya le habían manifestado su apoyo a la propuesta.
“Son porristas del patriarcado. Exigimos que se comporten como mujeres y legislen como mujeres, por pura sororidad, pero obedecen a intereses patriacarles”, fueron algunos de los reclamos que se escucharon en el salón de sesiones en contra de las diputadas de Morena.
Al respecto, la diputada Susana Ángeles informó que ya se cuenta con los puntos de vista institucionales de la Secretaría de Salud y de la Procuraduría del estado, por lo que confió que será en los próximos días cuando se dictamine la iniciativa que fue presentada desde el mes de marzo.
Finalmente, lamentaron que los legisladores se dejen llevar por comentarios religiosos y morales, y no tomen en cuenta que Hidalgo ha remontado en las cifras de muerte materna, toda vez que en este año 2019 se registró un aumento del 40 por ciento.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon