Más castigo a feminicidas, quiere el PRD Hidalgo

Además, el diputado del PRD propuso que los perpetradores del crimen no puedan acceder a herencias de las víctimas.

Tras aseverar que ahora y siempre se estará con las víctimas y nunca con sus victimarios, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez, propuso modificar el código penal estatal para aumentar la pena a quienes cometan un feminicidio y además privarlos de varios derechos.

 

En primer término expuso que solo en varias entidades como Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, entre otras, no prevén la incapacidad de los victimarios para heredar bienes de sus víctimas por testamento, por lo que consideró una discordancia legislativa y sugirió corregirla.

 

Además, añadió que su iniciativa busca aumentar la pena actual a los responsables, misma que contempla 25 a 50 años de prisión y de 300 a 500 días de multa para escalar a una sentencia mínima de 25 a 40 años y máxima de 50 a 60 años, además de 500 y mil días de multa, respectivamente.

 

Ante lo anterior, expuso que se legisla para coadyuvar a visibilizar la problemática de feminicidio y dar un mensaje de castigo ejemplar a quien cometa el delito: “Nuestra legislación no escatimará esfuerzos para que se endurezca el andamiaje para sancionar”.

 

Tras su exposición de motivos, el proyecto de reforma al código penal del sol azteca quedó bajo resguardo de la secretaría de servicios legislativos en tanto se conforma la comisión de seguridad ciudadana y justicia para que sea dictaminada.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon