Tras desbordamiento, Omar Fayad entrega material para rehabilitación a escuelas

El titular del Ejecutivo señaló que aboga para que el Congreso de Hidalgo haga obligatorio que los siguientes gobiernos estatales entreguen todos los apoyos que actualmente reciben los estudiantes.

Tras el desbordamiento del Río Tula el 6 y 18 del presente en Tula de Allende, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó además de equipo y útiles escolares, material de rehabilitación para los inmuebles afectados, que de acuerdo con el ayuntamiento hasta el momento iban siete complejos dañados.

Algunos planteles beneficiados tras el desastre fueron: preescolar Adolfo López Mateos, Profesora María Luisa Latour, primaria Venustiano Carranza, secundaria técnica 52, el centro de atención múltiple siete y la supervisión 18 de telesecundarias; quienes fueron acreedores a: pintura, cemento, loseta, lámparas LED, entre otros artículos.

Además, en el acto protocolario el titular del Ejecutivo estatal recordó que adelantaron los depósitos de la beca Miguel Hidalgo de educación superior para que los empadronados tuvieran los recursos necesarios para enfrentar los efectos de las anegaciones, que solo en Tula de Allende serían s de 31 mil damnificados.

Ante lo anterior, invitó a los hidalguenses a que sean solidarios con los habitantes de dicho municipio y continúen realizando donaciones de víveres básicos en los centros de acopio instalados en toda la geografía estatal.

En conjunto con las dos entregas: útiles y equipo y material de rehabilitación, el mandatario cedió, solo a la región Tula, 25 millones 898 mil 346 pesos para 390 escuelas que albergan cerca de 67 mil alumnos en diferentes niveles académicos. “Si bien este mes sufrimos una inundación histórica, los hidalguenses tenemos la fuerza para salir adelante”.

“Estamos aquí reunidos para demostrar que ante cualquier adversidad no nos detendremos y vamos a seguir creciendo. Su entusiasmo y alegría (del alumnado) nos recuerda que a pesar de los escenarios más adversos tenemos que continuar construyendo nuestra vida con voluntad y coraje”.

 

Aboga para que Congreso obligue a entregar útiles tras su mandato

Por otra parte, tras destacar que Hidalgo fue de las primeras entidades en entregar útiles escolares desde educación básica hasta superior “para que enfrenten la menor dificultad posible durante sus estudios”, Fayad Meneses abogó para que la actual legislatura haga obligatoria esta entrega para los siguientes gobiernos.

“Antes, las familias hidalguenses no tenían esta red de apoyo educativa. No había útiles ni uniformes ni becas de parte del gobierno para los estudiantes de todos los niveles educativos; no existía este Estado benefactor para la población”, expresó.

En su mismo mensaje, resaltó que en todo el estado se impactarán cerca de 5 mil 330 escuelas y más de 570 mil niños por más de 236 millones de pesos con el objetivo de que los beneficiarios permanezcan en las aulas y adquieran la mayor cantidad de herramientas para conseguir lo que desean en la vida.

Enfatizó que para su administración ya sea a distancia por el coronavirus (covid-19) o presencialmente, el lugar de los niños y jóvenes es la escuela y resultado de ello es el primer lugar federal con mayor asistencia educativa en el rango de seis a 11 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Invito a la comunidad escolar a que a pesar de la pandemia y las inundaciones continuemos haciendo del estado un referente nacional en educación. Nosotros como gobierno podemos mejorar sus condiciones educativas. La educación es la clave para vencer cualquier adversidad. Ellas y ellos merecen un mejor futuro y todo nuestro apoyo para seguir creciendo”.

 

Los montos

En una mampara de fondo en el evento de la entrega realizada en la telesecundaria 466 de Tula de Allende, el mandatario estatal informó los montos a entregar por región, siendo la de Pachuca la zona más beneficiada con 71 millones 130 ml 251 pesos a ministrar entre mobiliario, equipo y útiles escolares.

Luego le seguiría Ixmiquilpan: 30 millones 762 mil 231; Tula de Allende: 25 millones 898 mil 364; Tulancingo: 23 millones 412 mil 898; Huejutla: 23 millones 244 mil 749; Actopan: 22 millones 459 mil 700; Atlapexco: 10 millones 855 mil 467.

Así como la región Tenango: 5 millones 993 mil 719 pesos; Zacualtipán: 5 millones 760 mil 746; Molango: 5 millones 704 mil 532; Jacala: 5 millones 591 mil 85 y Tlaxcoapan con 5 millones 362 mil 41 pesos de inversión para dichos materiales que irán suministrándose paulatinamente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon