Más mujeres a la policía de Hidalgo

De los 70 cadetes que se graduaron, el 30 por ciento son mujeres.

Hoy, 70 cadetes de la 13va Generación concluyeron sus estudios en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por lo que ya forman parte de la Policía Estatal como agentes activos.

Durante el acto cívico, el titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, exhortó a los nuevos policías a desempeñarse con honor y vocación, ya que han elegido una profesión que por su naturaleza demanda integridad, además, les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a una corporación de primer nivel.

También resaltó que es digno de reconocer que son cada vez más las mujeres que se suman a ocupar lugares que anteriormente solo eran destinados para los hombres, tan solo en esta generación 30 por ciento del total de los elementos, son mujeres.

En la ceremonia, Mauricio Delmar estuvo acompañado de las y los titulares de las unidades administrativas y operativas de la dependencia a su cargo, entre ellos Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, quien ahora estará a cargo del nuevo grupo de policías.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon