Personal de la SSH, IMSS e ISSSTE participan en pláticas y talleres sobre VIH/SIDA

De manera virtual, personal de los tres ejes de salud de Hidalgo, participaron en pláticas y talleres de capacitación sobre el VIH/SIDA, en el marco del día mundial de la lucha contra esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, personal de Primer Nivel de Atención perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), IMSS e ISSSTE, participaron en taller de capacitación sobre VIH/SIDA y diversidad sexual.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, expresó que “es la enfermedad en la que se ha invertido más y ha afectado a todas las esferas sociales, políticas y económicas, por lo que, el reto de la población debe ser aceptar y entender la situación de quienes la padecen, en tanto que, el del personal médico, deberá ser la empatía y solidaridad”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios de Salud, José Domingo Casillas Enríquez, manifestó la importancia de capacitar, no solo al personal médico, sino tambien a la población en general, a fin de evitar enfermedades infecciosas que pueden colapsar todo un sistema de salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Diana Reyes Gómez, explicó que entre las acciones para combatir el VIH/SIDA, se instaló en Hidalgo “El Consejo Estatal para la Prevención y el Control de Sida” (COESIDAH) que ha realizado más de 68 mil 867 detecciones de VIH y más 35 mil 800 pruebas rápidas de VIH desde el 2017.

Según estimaciones de ONUSIDA, en México se han presentado 312 mil 954 casos notificados de SIDA desde 1983 al 30 de septiembre de 2020. En Hidalgo, los casos desde su aparición han sumado 4 mil 287.

Cabe destacar que debido a que sólo existen tres formas de contagio (sexual, sanguínea y vertical), resulta fundamental la detección oportuna, la prueba es totalmente gratuita en todos los Centros y Unidades de Salud.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon