En la boca de todos

Se habla del buen trabajo de Omar Fayad y su gabinete, a ellos, se suman algunos personajes, que al hacer una buena labor en sus cargos, consiguen estar en la boca de todos.

Es una expresión para decir que de esas personas se habla mucho, para bien o para mal, y, que en todo caso, refleja su presencia en el interés de muchos por lo que significan en aciertos o desaciertos.

En Hidalgo es indudable que de quien se había más es del gobernador Omar Fayad, que ya en el quinto año de su administración, ha logrado metas que se le reconocen a nivel nacional y lo ubican como el mejor gobernador del PRI, con todo lo que significa en asuntos del poder, y barrera, sin duda, para los que quieran meter las manos en este tema, sobre todo, en el renglón de las elecciones. Su propuesta de una nueva clase política es un acierto para renovar a los protagonistas en el servicio institucional, pero, trajo consigo la aparición de resentidos y dolidos, por perder cargos en los que parecían eternos, y su planeada espera para buscar cobrar cuentas, sobre todo, en la sucesión, lo que ya se ve con apuestas de su propio partido con la máscara de renovación y que puede ser hasta expresión de provocación.

Del gabinete de Omar se habla también de José Luis Romo como gente capaz y de logros en inversiones para el estado y un empleo muy bueno de la política pública de Hidalgo. Jessica Blancas, titular de Finanzas, ha posicionado con trabajo la imagen de una funcionaria capaz que en el manejo del dinero público es un acierto, hasta el grado de que se le menciona como una opción de una candidatura para diputada federal.

Simón Vargas, Secretario de Gobierno, tiene presencia sobre todo entre partidos políticos y los poderes legislativo y judicial y los grupos de poder, en la encomienda de atender esos asuntos, lo que hace con acierto.

Se habla también de Lamán Carranza, que impulsa con fuerza todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología, con evidentes logros.

En general, tienen buena imagen los integrantes del gabinete estatal y ni se diga de gentes como Raúl Arroyo en la Procuraduría, también con presencia en la opinión pública José Luis Guevara de Transporte y Movilidad y Carlos Muñiz en Agricultura.

En cuanto a partidos políticos, con mucha presencia en la opinión pública Erika Rodríguez y Julio Valera del PRI, Sharon Montiel del PESH, Héctor Chávez del PRD, Cornelio García del PAN y con pocas luces los dirigentes de los otros partidos.

También, en la boca de todos, Gerardo Sosa Castelán, que este día tiene un evento importante en su vida y, sin duda, con repercusiones fuertes para bien o para mal para el Grupo Universidad. Su hermano Damián también con presencia por el caso Tulancingo que resolverá la Sala Toluca del Tribunal Federal.

Igualmente se distinguen por su presencia en la opinión pública Guillermina Vázquez Benítez, del IEEH; María Luisa Oviedo Quezada, del Tribunal Electoral; Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del PRI; Nuvia Mayorga, senadora priista, y muy cuestionadas Roxana Montealegre, Corina Martínez y Simey Olvera, quien quiere hacer creer que los diputados federales de Morena no tienen responsabilidad en el presupuesto federal para Hidalgo, porque ya venía así. Calladita se ve mejor, porque si eso es cierto, mejor que se regresen a donde estaban antes y dejen de embolsarse la lana que cobran cada mes, que con sueldo base y prestaciones llega a más de 140 mil pesos.

Son, desde luego, algunas de las personas de las que se habla y se comenta, porque en sus responsabilidades lucen por sus aciertos o todo lo contrario.

Finalmente, es parte del mapa humano de Hidalgo, que en tiempos electorales cobra relevancia.

Faltan muchos, desde luego, pero son algunos.

Porque hay otros que ni sus luces, porque ya pasaron de moda, o por inútiles.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon