Menchaca, sin recibir petición de disculpa pública de Miguel Tello

Los comentarios de Miguel Tello son una muestra de la democracia que priva actualmente en la entidad, aseguró Julio Menchaca.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se pronunció sobre la exigencia de los diputados locales de que el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, ofrezca una disculpa pública posterior a los señalamientos que hiciera con respecto a que ellos sólo deben legislar y no asumirse como gestores de recursos.

En este sentido, hace unos días circularon imágenes de un oficio firmado por un grupo de diputados locales en el que se solicitaba al mandatario estatal su intervención para que Miguel Tello extendiera una disculpa pública; sin embargo, en entrevista, el gobernador indicó que hasta el momento no se ha recibido tal documento, pero en cuanto sea recepcionado lo atenderá como cualquier otro asunto.

Con respecto a los comentarios vertidos por el funcionario de su gabinete, el gobernador indicó que se trata de una manifestación y “es una muestra de la democracia que existe en el estado, respetamos todos los puntos de vista y también defendemos nuestros puntos de vista”.

LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Con respecto a la polémica generada por el nuevo contenido de los libros de texto de Educación Primaria, el mandatario indicó que todas las opiniones son respetables, aunque la nueva visión en Mexico busca tener un desarrollo humano de las personas como producto de la educación pública, de ahí que confió en la participación de especialistas, maestros y quienes intervinieron en su elaboración.

Agregó que siempre ha existido polémica en cuanto a los temas que integran los libros de texto ya que, aseguró, una constante es la presencia de intereses conservadores “quienes quisieran que estuviera el catecismo en lugar de los libros de texto” y esta última frase, dijo, es una opinión de alguien más, pero con la que está de acuerdo.