“Quienes desean ver mal a Hidalgo, no merecen ser llamados hidalguenses”: Guillermo Olivares

“En los casos donde se busca desafiar a la autoridad y la paz social se ha atendido e incluso procesado a las personas responsables”.

Ante la serie de conflictos que se han presentado en municipios de Hidalgo y que buscan generar incertidumbre e inestabilidad social, Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, destacó que hay quienes quieren ver mal a la entidad y “estos no merecen ser considerados hidalguenses, porque el respeto se gana”.

Recordó que durante la situación ocurrida en Zacualtipán el 1 de agosto, la actitud de querer “incendiar” a través de redes sociales, como Twitter, exhibió a quienes no merecen ser llamados hidalguenses, pues se buscó que el conflicto creciera.

“El tiempo de corrupción y dispendio ya pasó”, y adelantó que esta situación se erradicará para siempre, así lo destacó durante la Mesa de Acercamiento con la Población celebrada en la localidad de Pachuquilla, Mineral de la Reforma.

Recordó que en los casos donde se busca desafiar a la autoridad y la paz social se ha atendido e incluso procesado a las personas responsables.

“De pronto quieren ejercer presión y hacer justicia por su propia mano, pero si queremos vivir en paz necesitamos respetar las normas jurídicas que nosotros hemos establecido”, expresó ante asistentes. Y citó los casos de Cuautepec, cuando a un grupo de personas detuvieron al jefe de la Policía Municipal: “lo secuestraron. Se actuó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y hay personas procesadas por ese delito”, recordó.

En el caso de Alfajayucan, relató que al calor de las copas un grupo de amigos tomó una patrulla y el hecho lo subieron a Facebook, pero se les detuvo y también fueron procesados.

“Hay ejemplos claros de que se hace respetar la ley, pero se intentó exhibir que estamos fuera del orden público”, acentuó en su exposición, y en el caso de Zacualtipán, dijo, se detuvo a los policías por presunto abuso de autoridad, así como a personas que se les hizo fácil incendiar patrullas y atentar contra el patrimonio del alcalde; están siendo juzgados penalmente.