Mexicanos de exportación

Solo 12 mexicanos participarán en las Grandes Ligas.

Arrancó la temporada 2021 en Grandes Ligas, con la participación de solamente 12 mexicanos, una de las cifras más bajas de los últimos tiempos. Se trata de ocho lanzadores y solamente cuatro jugadores de cuadro.

En el caso de los pitchers, ya casi todos tienen cartel en el gran circo, como el veterano Oliver Pérez, que rompe el récord de longevidad: 19 temporadas, con los Indios de Cleveland.

Joaquín Soria, el máximo rescatista mexicano, se mudó de Oakland a Arizona y para los Atléticos llegó Sergio Romo.

Luis Cessa seguirá picando piedra con los Yanquis y Giovanni Gallegos con los Cardenales.

Repetirá la pareja campeona de los Dodgers, Julio Urías y Víctor González; asimismo, José Urquidy forma parte de la rotación inicial de los Astros.

El joven receptor Alejandro Kirk, que llegó al final de la temporada, hizo equipo con los Azulejos de Toronto.

Alex Verdugo seguirá patrullando el jardín central de los Medias Rojas, mientras Luis Urías es el torpedero titular de los Cerveceros de Milwaukee y su hermano Ramón lo hará con los Orioles como utillity.

Detrás de los jugadores anteriormente mencionados hay muchos otros peloteros nacionales ya con experiencia; el más famoso de ellos es el Cañoncito Osuna, quien, pese a haber encabezado el departamento de rescates hace dos temporadas, fue dado de baja por los Astros, debido a una lesión y a problemas extracancha. Al parecer, estos riesgos y su alto salario hacen que las directivas piensen con cuidado su contratación.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon