Si no se actúa, seremos patio trasero del Valle de México: Benjamín Rico

De la Zona Metropolitana del Valle de México dijo que solo llegan viviendas de interés, mientras que las inversiones importantes se van al norte de la CDMX.

Benjamín Rico Moreno, candidato a diputado federal por el distrito 06 de Pachuca, aseveró que si no se actúa desde el Congreso, la capital hidalguense estaría sujeta a ser “el patio trasero de la Zona Metropolitana del Valle de México”, por donde, dijo, solo llegan viviendas de interés mientras que las inversiones importantes se van al norte de la CDMX.

Por ello, durante una entrevista radiofónica con el periodista Adalberto Peralta contrastó la necesidad de recobrar la presencia en el Congreso de la Unión para que por ejemplo la parte sur del estado, a la que le tocaría representar en caso de ganar, recobre la oportunidad de ser el polo de desarrollo que merece la entidad y con ello tenga un mejor destino.

En ese sentido, el abanderado por la coalición Va por Hidalgo agregó que por la poca representación que se tiene actualmente se dejaron de recibir más de 350 mil millones de pesos que merecían un mejor destino como en carreteras, escuelas y programas; por lo que destacó nuevamente la importancia de que la fuerza de la gente esté bien encabezada.

 

VITAL, REGRESAR ESPERANZA

Durante la transmisión del programa “Al Aire”, que inauguró una serie de entrevistas a candidatos del actual proceso electoral, también considero primordial que debe regresársele la esperanza a la población de que el mundo tendrá que ser mejor, así como acabar con el miedo ante la pandemia para que vuelva la “certidumbre y seguridad de que mañana podrán comer”, dijo.

El otrora titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) agregó que “nos han arrebatado la seguridad, los programas que permitían una acceso a los servicios de personas de escasos recursos y la posibilidad de certeza de que mañana la familia estará bien”.

Y aunque dijo que la epidemia no la genera el gobierno, contrastó que este no tuvo la eficiencia y eficacia para enfrentarla, pues incluso consideró que en estos tiempos el jefe del Ejecutivo “debió haber convocado a la unidad para sumar a todos los mexicanos”.

 

HARÁ CAMPAÑAS CERCANAS AL ELECTORADO

Finalmente, al cuestionar al candidato sobre la forma en que realizará sus campañas, respondió que estas serán cercanas a la población con reuniones de pocas personas; aunque ello no limitará llevar su mensaje de que hoy el país demanda voluntad, fuerza y unidad para corregir el rumbo.

“No podemos permitir que el Congreso siga siendo llevado de forma unilateral sin escuchar todas las voces que buscan a través de la participación política un mejor rumbo, pues todo mundo tiene derecho a construir un futuro para sus hijos.”

Por ello, pidió al electorado de su distrito a que acuda al llamado que hace la República sin ver colores partidistas, intereses o ideologías, debemos, finalizó, “sumar voluntades para corregir el rumbo y construir lo que se ha realizado a través de años donde hombres y mujeres dieron su sangre”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon