Mineral de la Reforma atiende de manera preventiva enfermedades de las mujeres

El alcalde Israel Félix reconoció la labor de mujeres cuya trayectoria ha trascendido en Mineral de la Reforma, destacando su desempeño en favor de sus comunidades.

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF municipal y del Instituto de las Mujeres en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca, desde este lunes dieron inicio a la Jornada Médica en el Marco del Día Internacional de la Mujer al brindar atención en los seis Centros de Salud pertenecientes al municipio, así como en el Centro de Especialidades Médicas Centenario.

En la conmemoración de la defensa de los derechos de la mujer, la maestra Shadia Martínez Lozada desarrolla esta jornada para reconocer que la salud es un derecho universal y se atienden oportunamente las necesidades que requiere este sector.

El objetivo de instaurar esta campaña es para atender de manera preventiva las principales causas de enfermedades que afectan la salud de las mujeres, facilitando consultas médicas con servicios como toma de presión arterial, revisión dental, medición de glucosa, detección del VIH y sífilis para su detección oportuna, así como medidas preventivas para evitar cáncer de mama y cervicouterino.

La labor de mujeres cuya trayectoria ha trascendido en Mineral de la Reforma, fue distinguida por Israel Felix para destacar su desempeño en favor de sus comunidades. En este sentido, también se impartieron conferencias sobre temas de salud y violencia para erradicar esta práctica en los distintos ámbitos.

El Centro de Especialidades Médicas Centenario ubicado en Av. Hidalgo no. 32 en la Col. Pachuquilla, ofrecerá diversos servicios para el sector femenino en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Este martes 8 se impartieron conferencias relacionadas a la salud y colposcopías, el miércoles 9 y viernes 11 de marzo estarán disponibles pruebas de papanicolau; mientras que el jueves 10 habrá consultas ginecológicas; para mayor información pueden llamar al 771 716 0690 del Sistema DIF municipal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon