Acusan negligencia médica en la clínica #1 del IMSS en Pachuca, Hidalgo

Buzón ciudadano:

Narrativa: el día 3 del presenté mes ingresó mi madre (paciente J. R. G. adulta mayor, urgencias cama 10), a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Pachuca, por una complicación de una amputación de un dedo de su pie izquierdo, el cual estando en urgencias se diagnosticó con gangrena, está complicación se debió a qué en fechas anteriores se le hizo una cirugía en donde se implantó un catéter para mejorar la circulación y evitar la gangrena, desgraciadamente el implante no funcionó (se tapó), por obvias razones la herida de su amputación tiene gangrena y no ha mejorado.

Los cuestionamientos hacia los doctores, han sido:
1. ¿Por qué si dicen que con solo medicamentos y limpieza se recupera, no ha recibido ninguna limpieza en herida y esta no mejora?
2. ¿Por qué si el doctor Noriega del IMSS, se percató por medio del ultrasonido realizado en mi presencia, de que el catéter está con una obstrucción, no anexo el parte médico al expediente mi mamá?
3. Si dicen que mi mamá está bien, ¿Por qué permanece en urgencias desde el día 3 al día de hoy 8 de marzo? ya es para la dieran de alta o estuviera en piso, ¿no creen?

Esto que se menciona es solamente un poco de la travesía que ha pasado mi madre.

Pido la ayuda de medios de comunicación para que le hagan llegar está situación gobernador Omar Fayad, ya que por parte de la directora del IMSS Dra. CAROLINA RANGEL, que actuó de manera prepotente, sin empatía, déspota y burlona con decirme


“cuando un paciente no está preparado para morir inventa su enfermedad”.


Ahora entiendo porque los doctores son groseros con familiares y pacientes, tienen buena escuela.

Este es el trato lo recibe mi madre, hoy el día que se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.