El gobierno municipal de Mineral de la Reforma firmó un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Hidalgo (CEAVIH) con el objetivo de ofrecer atención pronta y canalización adecuada a las personas que hayan sufrido algún delito de alto impacto.
El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó este acto, acompañado de Ernestina Vázquez López, titular de la CEAVIH, y con la presencia de Samantha Esparza Hernández, presidenta del patronato del Sistema DIF municipal, quien firmó como testigo del acuerdo.
Este convenio permitirá al municipio colaborar en la atención a víctimas de delitos de alto impacto. Se establecerá un enlace debidamente capacitado para dar seguimiento a los casos, evitando la revictimización y asegurando una vinculación directa.
Además, la inclusión del Sistema DIF municipal en este convenio garantiza que las víctimas, principalmente mujeres, niños, niñas y adolescentes, recibirán una atención más adecuada desde el primer momento.
Ernestina Vázquez López agradeció la disposición del presidente Medécigo Rubio para trabajar de manera conjunta en la atención a víctimas, y destacó que este convenio será replicado en los otros 83 municipios del estado.
Los delitos de alto impacto que serán atendidos bajo este convenio incluyen homicidio doloso, feminicidio, lesiones dolosas y robos en sus diferentes modalidades.