Morena perfila candidato por Pachuca

Se ha hablado de Miguel Tello, Andrés Velázquez, Tania Meza, Natividad Castrejón y Navor Rojas; sin embargo, en los últimos días ha emergido el nombre de Jorge Alberto Reyes.

Durante muchas semanas se han escrito ríos de tinta sobre los probables aspirantes a la candidatura por Pachuca. Se ha hablado de Miguel Tello, Andrés Velázquez, Tania Meza, Natividad Castrejón y Navor Rojas; sin embargo, en los últimos días ha emergido el nombre de Jorge Alberto Reyes, subsecretario de Obras Públicas en el gobierno estatal.

Cada vez es más notoria la cargada hacia este joven empresario, quien busca medirse en tierra para saber si tiene la oportunidad real de contender por el ayuntamiento de Pachuca. Lo cierto es que, si él fuera el ungido, le esperaría un gran reto por delante, iniciando por quitarse el estigma de que los empresarios no son buenos gobernantes, como es el caso de Sergio Baños, cuya administración ha estado plagada de más escándalos que aciertos.

Jorge Reyes además tendría enfrente a otro empresario de la construcción: Benjamín Rico, quien lleva años suspirando por la alcaldía capitalina, actualmente suplente de Sergio Baños y con quien tiene una guerra marcada desde que inició la administración municipal, la cual se ha venido agudizando desde que decidió acabar con la amistad y lealtad a Omar Fayad y abrazarse de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, quien eventualmente le habría prometido la candidatura por Pachuca.

Es conocido por toda la ciudadanía que Benjamín Rico ha invertido mucho dinero en donaciones, pavimentaciones, entrega de computadoras y hasta ha patrocinado muchos eventos del Comité Directivo Estatal del PRI, lo que ya le ha generado malestar, porque sólo lo arropan por interés; sin embargo, es Benjamín quien ha recorrido las calles y colonias de Pachuca para tener presencia y hacer aportaciones en barrios y colonias, lo que le da más ventaja de la que pueda presumir cualquiera de sus competidores.

Por este motivo, el escenario se ve por demás interesante, porque no sólo se trata de dinero -que también Jorge Reyes tiene lo suyo-, sino de quién resulte más empático y conecte con la gente con propuestas que no se queden en promesas como las de Sergio Baños, y que realmente tenga la intención de hacer algo por la capital del estado, que actualmente luce peor que nunca, principalmente por las calles llenas de baches y basura.

Cada vez falta menos. Se sabe que una vez que pase el informe del gobernador Julio Menchaca, todos los perfiles tendrían el banderazo de salida para hacer presencia, para mandar a hacer encuestas, para recorrer cada rincón de la entidad, hasta que se definan las candidaturas. Lo de Jorge Reyes, por lo que se ve, va en serio, y se espera que no sea lumbrera de un día.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,