Niñas y niños, responsables del cambio: Guillermina Vázquez

Las y los pequeños diputados fueron invitados al pleno del Consejo General del IEEH.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), recibió a las y los pequeños diputados elegidos para integrar el Parlamento Infantil 2019, y en su mensaje destacó que las niñas y los niños son responsables de cambiar su entorno, por lo que es prioridad escuchar sus propuestas.

Ante el pleno del Consejo General, los pequeños diputados representantes de los 18 distritos electorales relataron su experiencia de participar en un mecanismo de selección similar a un proceso electoral.

 

HISTÓRICO CRECIMIENTO EN PARTICIPACIÓN INFANTIL

El consejero electoral Christian Uziel García Reyes informó que este año se superó de manera histórica la inscripción en el sistema informático del IEEH, puesto que en el Parlamento 2017 participaron 122 niños y niñas y en la edición 2019 solicitaron registro 534 infantes.

 

FIBONACHO FELICITA A DIPUTADAS Y DIPUTADOS

Presente en el IEEH estuvo el robot humanoide “Fibonacho”, creado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien saludó a cada una de las diputadas y diputados infantiles y les dijo que hoy son ejemplo de civismo. Asimismo, celebró su interés por conocer los derechos que van a adquirir cuando se conviertan en adultos y los conminó a hacerlo con los valores necesarios para la construcción de la democracia en su entorno.

 

DERECHOS INFANTILES, EJE DEL PARLAMENTO 2019

El Parlamento Infantil 2019 puso a consideración los temas:

–          Niñas, niños y adolescentes defendamos nuestros derechos

–          La niñez sin castigo corporal

–          Violencia, ¿cómo nos afecta?

–          La niñez indígena y la inclusión

–          Construyendo mi proyecto de vida

–          ¿Cómo vivo la democracia y la cultura cívica?


ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon