No hay mejor forma de demostrar el amor, que cuidándonos: SSH

El secretario de Salud presentó un programa con el que se puede prever el comportamiento de la enfermedad en los municipios.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para que evite salidas con motivo de la celebración del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero.

Yo le pido a todos cuidémonos, es la mejor forma de manifestar afecto, amor, cariño por otra persona, no yendo a meterse a los centros comerciales, ni tratando de buscar a ultranza un regalo que llevar”, expresó.

Tras expresar que “si no nos llueve, nos llovizna”, el secretario de Salud recordó que a causa de las celebraciones que Hidalgo ha tenido, aumentó el número de contagios, por ejemplo, cuando las personas hacían fila para comprar una pizza por el Día del Niño, o cuando se reunieron por el 10 de mayo, y en las fiestas decembrinas.

Alejandro Benítez informó que en los últimos días se ha registrado una desaceleración en los números de la enfermedad, pero en caso de bajar la guardia, puede haber un repunte y este ya no podría ser tolerado por hospitales.

En otro orden de ideas, indicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo creó un Programa Municipal de Intervención Sanitaria Covid-19: Modelo hidalguense, teniendo como base el Modelo Washington, mismo que hace previsiones del comportamiento de la enfermedad.

Con el programa se podrá establecer el riesgo y afectación que se tendrán en los municipios por coronavirus.

En conferencia de prensa, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que el programa agrupa a los municipios, con base en características demográficas, geográficas, densidad de población, movilidad, comorbilidades y otros componentes.

En este sentido, detalló que los cinco municipios con mayor riesgo, por cuestión demográfica, son: Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo.

Mientras los que los ayuntamientos con mayor riesgo por comorbilidades son: Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon