No hay otra alternativa para Hidalgo que un verdadero perfil ciudadano: Barraza

El presidente de Ruta 5 afirma que los partidos políticos han defraudado la confianza de la población.

Arturo Barraza Santillán, presidente de la organización Ruta 5 Hidalgo, expresó en su mensaje de fin de año que no ve otro panorama que convertirse en candidato independiente a gobernador de la entidad.

La mayoría de ciudadanos ya no creen en los partidos políticos, pues los dirigentes no están haciendo lo correcto para mantenerse en contacto con sus simpatizantes, ni toman en cuenta a los líderes de las comunidades, opinó Barraza Santillán; por ello, afirmó, un verdadero perfil ciudadano es la única alternativa de buen gobierno, y recalcó la gran aceptación popular que ha recibido; ejemplificó que, en Ixmiquilpan, alrededor de 300 personas se reunieron para apoyarlo.

En sus giras de trabajo, explicó el aspirante, ha escuchado quejas sobre los diputados federales y presidentes municipales que usaron estos puestos como escalón político; “algunos apenas tomaron posesión en septiembre y ahorita ya son aspirantes a la gubernatura”, dijo y afirmó que el voto otorga el derecho a exigir que quienes llegan al cargo cumplan con su obligación.

Barraza aseguró que cuenta con la intención, los conocimientos, la capacidad y la experiencia para que el estado de Hidalgo prospere, y que su pretensión “no es una vanidad u ocurrencia”. Ser candidato independiente, expresó, es emanar de la sociedad, “no es me enojo con algún partido, con algún grupo de amigos; milito en un partido y luego me salgo y me voy; eso no es un candidato independiente”.

El presidente de Ruta 5 explicó que no solamente visitará los 43 municipios que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) señala como mínimo para recabar el apoyo ciudadano, sino 84, para ser conocido por los votantes; además, expresó que desea obtener 15 % más de las 165 mil 2 firmas requeridas para ser un candidato formal: 80 mil, en caso de que el órgano no dé por válidas todas.

Arturo Barraza aseguró que respeta las normas del IEEH y la aplicación para obtener firmas ha mejorado, en comparación con años pasados; sin embargo, explicó, requerimientos como el que los auxiliares deban tener un teléfono de gama media a alta son un obstáculo, así como tomar una fotografía clara del ciudadano, ya que, de no haber la iluminación adecuada, el IEEH la podría descartar, pero han sabido subsanar estas problemáticas.

El presidente de Ruta 5 aseveró que habría podido ser candidato de algún partido político, pero desea abrir una brecha para que en Hidalgo se haga una política diferente, emanada de la ciudadanía.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon